Sábados de Tertulia

Autoridades de los distintos organismos junto a referentes de los centros de jubilados de la ciudad y representantes del sector privado que apoyan la iniciativa en el marco de sus políticas de responsabilidad social, se reunieron en las oficinas de la Jefatura Regional de la Anses para ultimar detalles acerca del evento en el CCU.

Por la Anses estuvieron presentes el titular de la jefatura regional,  Facundo Llano; la jefa de la UDAI,  Micaela Herrera y los responsables del órgano consultivo regional,  Juan Pablo Balbuena y de la UDAI, Pilar Jaureguiberry y la coordinadora de los talleres socio-preventivos, Lucila Muñoz. También participaron del encuentro la titular local del Pami, Miriam Iglesias y el coordinador del Programa de Adultos Mayores de la Unicén, Luis Ventos. En representación de las empresas estuvieron presentes Facundo Andretta, de Punto Blue; Vanesa Dehrs, de Supermercados Monarca y Carolina Barbano, de Tije Travel. Por los centros de jubilados, Yolanda Colombo,  Blanca Quiroga y María del Carmen Arripe.

Muchas actividades

El Gran Festival del Adulto Mayor,  comenzará a las 10 de la mañana en la sede de Yrigoyen 662 y, durante todo el día, se presentarán las distintas obras teatrales; exposiciones artísticas, plásticas y corporales que los mayores llevan adelante en cada uno de talleres organizados por Pami y Anses en los distintos centros de jubilados de la ciudad. El cierre está previsto para las 19, momento en el que se realizarán las devoluciones del jurado a los grupos participantes,  la premiación, los sorteos y el baile  culminando la jornada.
Durante el encuentro, 23 grupos presentarán y mostrarán sus trabajos separados en 11 obras teatrales; 5 grupos de gimnasia; 4 presentaciones de música folclórica; 2 experiencias de yoga y 1 de biodanza. Al mismo tiempo, en el Salón de los Espejos, se llevará a cabo la muestra con la producción de los talleres temáticos de fotografía; decoración de jardines; reciclado; pintura; bordado; cestería; telar; tejido y voluntariado.
Al respecto, el responsable de relaciones institucionales de Punto Blue, Facundo Andretta destacó “la importancia del trabajo articulado entre el sector público y el sector privado” en el marco de una iniciativa “que nos permite acercarnos a la tercera edad a partir de una propuesta inclusiva, dinámica y participativa”. Y concluyó que estarán “presentes en el Gran Festival del Adulto Mayor porque, como empresas privadas, también somos parte de tejido social y eso implica una fuerte responsabilidad”.

Jornada memorable

Por su parte, la responsable del área de responsabilidad social de Supermercados Monarca, Vanesa Dehrs, indicó que “estamos muy felices y muy entusiasmados en participar de un programa que incluye a la tercera edad. Nosotros venimos haciendo un trabajo muy importante con los niños y poder participar de esta iniciativa nos enriquece profundamente”
En relación a la organización del Gran Festival del Adulto Mayor, el titular de la regional bonaerense 1, Facundo Llano destacó que “se trata de una jornada muy importante que conjuntamente vienen trabajando, desde abril pasado, las coordinaciones de los diferentes programas de adultos mayores que tienen cada uno de los organismos”.
“Creemos que será una jornada memorable para los mayores de la ciudad. Será un espacio en el que se encontrarán con conocidos y amigos, charlarán, compartirán un mate y se mostrarán los trabajos realizados a lo largo del año. También habrá bailes y sorteos para disfrutar de una jornada como se merecen nuestros adultos mayores, esos que trabajaron muy duro toda su vida y que hoy observan un Estado presente que reivindica sus derechos”, afirmó Llano.
Por su parte, la titular del Pami; Miriam Iglesias indicó que “tenemos mucha expectativa por el Festival. En los centros de jubilados se observa un muy buen clima y una grato esmero a los trabajos que se vienen realizando. Los mayores le ponen muchas ganas, creatividad y esfuerzo, y eso se nota en el ambiente. Estamos convencidos de que hoy será una hermosa jornada”, dijo entusiasmada.  
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario