Sabbatella: “El fallo es una vergüenza y se pedirá a la Corte que revea este acto que lesiona la democracia”

Martín Sabbatella, en diálogo con Télam en la sede de la Afsca, aseguró además que el fallo difundido hoy en favor del Grupo Clarín, "demuestra que teníamos razón cuando dijimos que los jueces que viajan a Miami financiados por Clarín terminan convertidos en su equipo jurídico".

A la vez, lamentó que "la justicia argentina no está preparada para pelear con las corporacones porque gran parte está colonizada por esas mismas coporaciones".

En la misma línea aseguró: "Es bochornoso que la justicia cautelar siga frenando una ley de la democracia votada por los representantes del pueblo hace más de tres años".
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual lo expresó a poco de ser notificado del fallo de la Sala 1 de la Cámara, que a un día de la fecha fijada por la Corte para el vencimiento de la cautelar, la prorrogó beneficiando al Grupo Clarín.
Luego, en declaraciones al programa de TV 678, Sabbatella reiteró que “el AFSCA se presentará mañana a la Corte pidiendo que se avoque para resolver rápidamente esta situación porque los argentinos nos merecemos disfrutar de una ley de la democracia”.
En ese sentido, manifestó que “ojala la Corte esté a la altura de lo que demanda la sociedad” y aseguró que “tarde o temprano, la ley de Medios se terminará aplicando”.
“La democracia necesita que este fallo bochornoso se corrija con urgencia”, consideró el titular del Afsca porque “nuestro Parlamento no puede estar preso de la justicia cautelar promovida por los grupos económicos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario