Sabores y arte en la séptima edición de la ExpoVinos Tandil

Será la casa anfitriona de este gran evento a nivel nacional que contará con la participación de 75 bodegas y más de 250 etiquetas. En esta oportunidad el Mumbat presentará la tercera edición de Arte y Cepas, propuesta vinculada al espíritu de la exposición con una renovada dinámica y respetando el eje temático motivador.

Asimismo, la Expovinos conjuga cultura y turismo, transformándola en un evento único en el centro de la provincia de Buenos Aires. Una exhibición de vinos junto a los mejores productos regionales bajo el marco integrador del arte. Siempre manteniendo la premisa fundamental de acercar el vino al interior del país, ExpoVinos Tandil repetirá el éxito de las anteriores ediciones, convocando al público local y visitantes de la región.

Dicha iniciativa surge de la decisión de un grupo de jóvenes profesionales de la industria del vino, que advirtiendo el potencial turístico y gastronómico de Tandil y la región, llevaron adelante el desafío de acercar el vino y su cultura. Así nació un proyecto que hoy consolida Bienbebidos Club de Vinos a cargo de la organización.

La resignificación

De lo cotidiano más la imaginación, en pleno proceso creador, dan como resultado un “objeto intervenido” o partícipe de una nueva creación, que es mucho más que un simple concepto de reciclaje. El Mumbat, como ente organizador de la propuesta visual y los artistas convocados, Nancy Salle, Walter Boulanger Farías, Cecilia Pagliaro, Clarisa Rodríguez, Silvia Cabezudo, Virginia Núñez, toman como punto de partida de esta nueva experiencia otros antecedentes en la Historia del Arte: “A lo largo del siglo XX, desde los primeros collages aportados por cubistas, dadaístas o surrealistas y ensamblajes con restos y objetos hallados, el Land Art, el arte conceptual y otras tendencias de los años 60-70, han hecho de lo natural y producido el centro de sus intereses. Inherente al concepto de la transformación de la materia ha ido apareciendo otro término: reciclaje, con el que empezamos a familiarizarnos de manera más global a partir de la década del 70”.

Transformar, recrear, reciclar, para volver a poner en valor un objeto de uso cotidiano, con un nuevo fin artístico, es uno de los objetivos de esta “inclusión del corcho”, donde el elemento muta al compás de la mediación del artista.
Vino y arte, diseño y redefinición, uso cotidiano y propuesta artística, se potencian en una nueva muestra que tendrá lugar en el Museo Municipal de Tandil, en un marco de sabores, degustación y belleza.

Más propuestas

“Arte y Cepas” será una propuesta que el visitante podrá disfrutar durante la Expovinos, como así también las muestras inauguradas el pasado sábado: “Poéticas divergentes. 570 años de arte argentino. Arte, historia y creatividad”, reúne obras de Alicia Benítez (74), Carlos Carmona (70), Hilda Crovo (83), Silvio Fischbein (66), Ivonne Jacob (63), Alicia Keshishian (70), Guillermo Mac Loughlin (68) y Carlota Petrolini (76), cuyas edades llegan a la suma de 570 que metafóricamente dan título a la muestra; y el Salón Nacional Pequeño Formato. Ambas exhibiciones permanecerán en sala hasta el 11 de diciembre inclusive, pudiéndose apreciar lenguajes diversos como esculturas, dibujos, pinturas, grabados, objetos, entre otros, así como materiales heterogéneos: papel, cerámica, hierro, tela, vidrio

Para agendar

Viernes abre la expo a las 18 y cierra a las 23; en tanto, el sábado, el horario es de 19 a 24. Chacabuco 353. Entradas anticipadas en El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario