Saja salvó a Racing, que le ganó 2-1 a Godoy Cruz y mantiene las chances

Racing superó esta tarde ajustadamente por 2 a 1 a Godoy Cruz, que intentó hasta el final por el empate pero se encontró con el arquero Sebastián Saja, que mantuvo con vida a la “Academia” en este encuentro que había sido suspendido por incidentes en Mendoza, válido por la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División.

La “Academia”, que al momento de la suspensión ganaba 1-0 por un tanto de penal de Diego Milito -hoy suplente-, amplió la ventaja a los dos minutos del primer tiempo por intermedio de Mariano Pavone, de cabeza.

Sin embargo, en cancha de Argentinos Juniors y sin público, Godoy Cruz le robó la pelota a los dirigidos por Diego Cocca y descontó gracias a otro cabezazo de Juan Garro a los 25 minutos de la primera mitad.

Fue entonces cuando apareció Sebastián Saja, que con un par de atajadas salvó a los dirigidos por Diego Cocca, que llegaron a los 49 puntos en el campeonato.

Racing necesitaba mantener el triunfo que había iniciado en Mendoza para no perder la esperanza matemática de pelear el título del torneo de Primera División frente a Boca (58), San Lorenzo (54) y Rosario Central (52).

Pese a la ventaja en el marcador con la que arrancaba, Racing salió decidido a no dejar que Godoy Cruz le arrebatara lo que había cosechado en los primeros 25 minutos en Mendoza, con aquel gol de Diego Milito.

Por eso no extrañó que el equipo de Diego Cocca saliera con mucha agresividad en la presión y, en la primera jugada del partido, consiguiera el premio.

Acuña estuvo muy rápido para anticipar dentro del área rival cuando Godoy Cruz intentó salir jugando, se filtró y ante el achique del arquero Rodrigo Rey, la pelota le quedó adelante a Pavone, que empujó con la cabeza.

Pero todo eso que no pretendía Diego Cocca para su equipo llegó en ese momento, a partir del aumento de la diferencia, ya que la “Academia” le regaló la pelota al “Tomba” y perdió la batalla del mediocampo.

Así, bajo la conducción de su capitán Zuqui y Guillermo Pol Fernández, Godoy Cruz empezó a crecer y generar peligro sobre el arco de Sebastián Saja, quien contuvo un remate fuerte de media distancia de Angileri.

Y tanto que lo dejó venir, Racing iba a sufrir el descuento promediando el primer tiempo, cuando Zuqui mandó un preciso centro desde la derecha y Juan Garro se las ingenió para ganarle en el salto de Iván Pillud y poner el 1-2.

Ese gol pareció despertar nuevamente a la “Academia”, que a partir de la verticalidad de Acuña y la presencia de Bou, algo apagado, pero que pudo haber estirado otra vez la ventaja si no definía mal en un claro mano a mano ante Rey, donde intentó meterla de sombrero pero se le fue alta.

En el complemento, Godoy Cruz salió decidido a quemar las naves y Cocca, al ver que Racing no podía recuperar la pelota, apeló a defender lo que tenía, por ejemplo, incluyendo a Francisco Cerro por Bou.

Es cierto que no sufrió demasiado, pero Saja, como tantas otras veces en esta temporada, apareció en los momentos justos para evitar el empate.

La más clara fue la última, en los pies de Luis Vila, casi dentro del área chica, que Saja a puro reflejo evitó que terminara en gol. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario