Salón Nacional de Pequeño Formato

La Asociación Amigos del Museo y el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación invitan a presentarse al XXIII Salón Nacional de Pequeño Formato, que tiene por objeto valorar y difundir la producción de los artistas de orden nacional con ajuste a la base que seguidamente se detalla.

Podrán participar todos los artistas plásticos argentinos o extranjeros, con por lo menos 2 años de residencia en el país, mayores de 18 años, admitiéndose 1 (una) y/o 2 (dos) obra por participante. Los trabajos deberán ser de connotación libre, inédita y originales, pudiendo ser de cualquier tendencia, plástica, técnica y procedimiento, siempre que responda a la denominación genérica de pintura, arte textil y objetos bidimensionales.

Para participar los artistas depositarán la suma de $150 por una obra, $200 por dos, en concepto de inscripción. Banco: Banco Industrial Sucursal Nº 020 Cuenta Corriente: 4996 – CBU: 32200209 05000049960014 – CUIT: 33-71109232-9.

La planilla de inscripción y el reglamento del concurso, se pueden encontrar en la página del Museo http://mumbat.com/pequenoformato2016/ o solicitar por mail a direccionmuseo@tandil.gov.ar

La obra deberá presentarse única y exclusivamente en el domicilio del Museo Municipal de Bellas Artes – Chacabuco 353/7 (7000), Tandil, desde el 27 de septiembre al 7 de octubre de 2016, en el horario de 10 a 12 de martes a viernes y de 17 a 19 de martes a domingo. El Museo queda exento de toda responsabilidad por daños parciales o totales, sustracciones, robos, etc., que pudiesen producirse en las obras, así como los trabajos que queden en estacionamientos de transportes y otros depósitos. Las obras enviadas no deberán superar un máximo de 30 cm x 40 cm (incluyendo el marco) debe estar lista para ser colgada (con pitones escondidos en el borde interno del dorso), en todos los casos de ser necesario. En relación a los objetos, los mismos no deberán superar un diámetro de 50 cm de ancho x 50 cm de alto.

El artista deberá adjuntar con la obra la ficha de inscripción, ticket bancario de depósito y las especificaciones técnicas y operativas para su montaje y exhibición. Los gastos de envío, así como la devolución de la obra serán por cuenta y riesgo exclusivo de los participantes.

El jurado estará integrado por destacados y prestigiosos profesionales, quienes determinarán entre las obras originales presentadas los siguientes premios:
Primer Premio: $ 6.500 (no adquisición de la obra) y diploma
Premio Estímulo: $2.500 (no adquisición de la obra) y diploma
Dos menciones especiales.
Todos los artistas seleccionados en sala recibirán un certificado.
La actuación del jurado se realizará entre el 21 y 23 de octubre – 2016.
Los autores de los trabajos premiados, mencionados y seleccionados autorizan al Museo Municipal de Bellas Artes a reproducir y difundirlos en los medios que la Institución considere convenientes.
Los premios se entregarán el domingo 13 de noviembre de 2016, a las 20, durante la inauguración del XXIII Salón Nacional de Pequeño Formato, en el Museo Municipal de Bellas Artes – Chacabuco 353/7, los mismos serán indivisibles. El fallo será inapelable.

Los artistas distinguidos con menciones y los seleccionados para la muestra no podrán retirar las obras enviadas hasta la finalización de la exposición.

Las obras deberán ser retiradas desde el 2 de enero de 2017 dentro de un plazo de 30 días hábiles, en los horarios de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20. Vencido dicho plazo la Asociación de Amigos del Museo dispondrá de las mismas, sin derecho a reclamos por parte del autor.

La Asociación de Amigos del Museo Municipal Bellas Artes de Tandil tiene amplias facultades para resolver cualquier situación no prevista en este reglamento, así como la participación en el mismo implica la aceptación total de las bases.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario