Salta y Jujuy amanecieron con un fuerte temblor

En la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV en la ciudad de Salta, V a VI en San Ramón de la Nueva Orán y VI en localidades cercanas al epicentro, entre ellas Colonia Santa Rosa en Salta y Yuto en la provincia de Jujuy.
El temblor se registró a una profundidad de 10 kilómetros, según se informó.
El jefe del Departamento de Investigaciones Sismológicas del INPRES, Mario Aurajo, señaló en diálogo con Télam que a las 6:26:31 se produjo una réplica, que tuvo una intensidad en las zonas más cercanas del epicentro de 3.9 grados en la escala de Richter y de III grados en la escala Mercalli Modificada.
Asimismo, se registró en Mendoza un sismo de II a III grados en la escala de Mercalli Modificada, y fue percibido levemente por los habitantes de edificios altos.
Otro movimiento telúrico de 5.2 grados en la escala de Ritcher se registró en cercanías de la Isla Dawson, en Chile, a 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ushuaia.
El sismo tuvo lugar a las 00:38:01.5 segundos y la intensidad del sismo en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado III en Ushuaia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario