Salvador: “Estamos dispuestos a intercambiar propuestas y a escuchar la postura de los gremios”

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes ya palpitan la negociación paritaria que volverá a reunirlos el próximo viernes. Mientras desde el oficialismo se muestran “abiertos” a intercambiar propuestas, los sindicatos esperan que la propuesta salarial sea superadora.

“María Eugenia Vidal ha hecho una apuesta muy fuerte al diálogo para que los chicos estén en clase. La propuesta en relación a la pauta inflacionaria da una garantía absoluta como para que los gremios la acepten”, sostuvo el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador.

“Hay cuestiones que son coincidentes. Es coincidente la certeza de que tendrían que tener mejores salarios. También es coincidente que estamos en una provincia que viene de muchos años de gobierno que prácticamente desactivaron la producción y los ingresos genuinos”, agregó en diálogo con Télam Radio.

De todos modos, el funcionario radical aseguró que la administración bonaerense sigue “dispuesta a intercambiar propuestas y a escuchar” la postura de los gremios.

Por el lado de los sindicatos, quien alzó la voz fue el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, que afirmó esperan que en la reunión del viernes “el gobierno formule una mejor propuesta salarial”.

En declaraciones formuladas a la agencia Télam, el dirigente gremial indicó que aguardan “una propuesta mejor que las realizadas hasta ahora” y detalló que “debe ser una oferta seria, en blanco, que tenga que ver con el básico y que traiga detallado cómo afecta a toda la escala docente”.

“Si no, nosotros no sabemos cómo transmitir a las bases en qué consiste la propuesta. En la provincia hay tantos cargos que necesitamos saber de cuánto será el aumento para cada uno y de acuerdo a la antigüedad de cada docente”, explicó.

“Según la gobernadora, se va saneando la caja de la provincia y hubo un aumento de 54 por ciento en su presupuesto, con lo cual no se entiende por qué nos ofrecen 18 por ciento, que es someternos en un salario miserable”, finalizó Díaz.

Fuente. NuevaBA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario