San José/Excursionistas lo ganó en el complemento

San José/Excursionistas retomó la senda del triunfo al superar ayer a Jorge Newbery por 2-0, en el cotejo disputado en el barrio Palermo, por la decimotercera fecha del torneo de primera división que organiza la Unión Permanente de Ligas.
El ganador, que presentó el debut de Gustavo Olivera como entrenador, alcanzó los dos tantos durante el complemento, lapso del encuentro que además se le presentó muy favorable en el desarrollo, luego de un primer tiempo equilibrado.
El primer cuarto de hora fue para el bataraz, que supo predominar en la zona media a través del correcto desempeño de sus volantes. Lago impuso condiciones en su posición de mediocampista central, Ekeroth encontró el desequilibrio por la derecha, flanco por el que también marcó diferencias Leandro Aguirre, y Romay ofreció pinceladas.
Ante ese panorama, la visita se acomodó mejor en los pasajes iniciales, generando algunas acciones de riesgo sobre la valla de Pablo Calvo.
En la más clara de ellas, Conqueiro salvó de manera providencial ante el cabezazo de Piscazzi. Además, tuvieron sus chances Ekeroth y Romay, ambos sin mostrar puntería. Pero ese momento auspicioso le duraría muy poco a los de Casanoba.
San José/Excursionistas ya no ofreció tantos resquicios y de a poco se fue animando a lanzarse sobre los metros finales del campo adversario.
De sus aproximaciones fue Arhia el principal protagonista. El ex Santamarina primero encontró en el área a Aguirre, que fue bien atorado por Serén, luego sacó un zurdazo cruzado que nadie pudo conectar y más tarde despachó un defectuoso remate desde uno de los vértices del área menor.
Esa mejoría local insinuada se terminó de consolidar en el complemento, tramo en el que el dueño de casa fue notoriamente superior.
El ingresado Lecuona aportó mayor claridad que el improductivo Llano, Agustín Aguirre fue más activo que en la etapa inicial, por lo que también pudo entrar más en juego Alejo Solimanto.
Corrían 3? cuando éste quedó de cara a Serén pero, por la proximidad de un defensor, se vio exigido a la hora de sacar su derechazo desde la puerta del área, capturado por el golero.
También Serén fue oportuno a la hora de abortar el intento de Agustín Aguirre y Martín Díaz no estuvo fino al momento de definir por lo alto.
Pero esas acciones fueron un preludio de la apertura, acaecida sobre el cuarto de hora. Lecuona se apuró al sacar un lateral, permitiendo que Agustín Aguirre quede en posición franca para enviar el centro. Sin embargo, ?Vasco? prefirió enganchar para desairar a Darío González y servirle el gol a Alejo Solimanto. El ?9? no falló, y se encargó del 1-0.
La desventaja no lo hizo reaccionar a Jorge Newbery, que viéndose abajo en el marcador no pudo reaccionar y continuó siendo superado por un adversario que, con el resultado a su favor, manejaba el balón y a menudo lo agredía.
Casi se había consumido la primera media hora de la etapa final, cuando un derechazo de Facundo Solimanto chocó contra el parante izquierdo tras ser desviado por Serén. Poco después, un contragolpe en el que también participaron Matías Lecuona, Alejo Solimanto y Agustín Aguirre, concluyó con Martín Díaz disparando a colocar al palo derecho y topándose con el rechazo casi bajo el arco de Raúl López.
Como era de esperarse, el local encontraría su segunda conquista. Fue a los 37?, cuando Agustín Aguirre, apostado sobre la izquierda, ubicó en el área a Arhia, cuya volea dejó sin oportunidad a Serén.
Fue la última estocada de San José/Excursionistas, que transitó los minutos finales sin ningún tipo de sobresaltos, redondeando una inobjetable victoria frente a un rival que no tuvo respuestas físicas ni futbolísticas para ilusionarse con sumar al menos una unidad.


La figura
Agustín Aguirre
Si bien por momentos no participó demasiado en el juego, sus pinceladas fueron decisivas para la suerte de su equipo. Armó una notable jugada habilitando a Alejo Solimanto en la apertura del marcador, y también aportó la asistencia en el gol de Arhia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario