San Lorenzo desniveló en el segundo tiempo y superó a Santamarina

Los de “Patón” Bauza encontraron las conquistas en el segundo tiempo, lapso en el que ejercieron una superioridad, luego de una etapa inicial en la que el aurinegro logró establecer cierto equilibrio en el desarrollo.

Fueron 45 minutos iniciales con cierta intensidad, ráfagas de un fútbol interesante, pero poca actividad en las cercanías de los arcos.

Los tandilenses disfrutaron de cierta claridad toda vez que sus avances recayeron en los pies de Emmanuel Giménez, mientras que la visita exhibía como principales argumentos las trepadas de Gonzalo Prósperi, la enorme presencia de Enzo Kalinski en la zona media y las apariciones de Angel Correa, el jugador más peligroso de la cancha, que a lo largo de la tarde ofreció destellos de su talento.

Los de Duilio Botella lograron discutir la posesión, pero una vez que dispusieron del balón no supieron cómo instrumentarlo para volverse profundos. Apenas un par de veces, y sin mayores consecuencias, Juan Gáspari pudo ir hasta el fondo sobre la derecha, y Román Strada nunca logró hacer valer su zancada sobre el otro flanco.

Aunque de manera aislada, Daniel Bertoya atravesó algún que otro sobresalto en la primera mitad. Hubo un corner de Leandro Navarro peinado por Correa que hubiese terminado en la red de cruzarse con otra camiseta azulgrana, y en la chance más clara de todo el primer tiempo, Juan Cavallaro no tuvo puntería al cerrar, asistido por Kalinski, la mejor maniobra colectiva de la tarde.

Pese a esos sofocones, Santamarina sentía tener controlado a su adversario. Sin embargo, a poco de iniciado el complemento, los “cuervos” se pusieron en ventaja. Un débil tiro libre de Navarro adoptó un pique extraño -el campo de juego lució en muy mal estado- que traicionó a Bertoya y se transformó en el 1-0.

La incidencia marcó un punto de inflexión, no sólo en el resultado sino también en la tesitura del trámite. San Lorenzo comenzó a transitar con mayor asiduidad el campo antagónico y Santamarina, a pesar de tener sus oportunidades, quedó cada vez más lejos de Cristian Alvarez. Paradójicamente, el aurinegro llegó con más claridad que en la etapa inicial. Las dos más propicias quedaron en pies de Martín Michel, que en sendas ocasiones perdió el duelo ante el arquero. Primero, sacando un zurdazo tras una habilitación de Giménez en un tiro libre, y más tarde definiendo sin lucidez tras la cesión de Lucas Moya.

Del otro lado, los de Bauza encontraron grietas defensivas otrora inexistentes, erigiéndose Correa en artífice recurrente de los avances de su equipo. Al delantero, Bertoya le ganó un mano a mano en una acción que prosiguió con una definición de Navarro abortada por Cristian Pérez. Y en otra clarísima, el palo izquierdo devolvió el envío de Correa, antes de que Emiliano Capella salve de manera providencial ante la resolución de Carlos Torres (foto).                                                            

Ya sobre el final, el juvenil Ramiro Arias estiró diferencias abriendo su pie derecho para colocar el balón junto a un palo tras hacerlo impactar en el mismo.

Pese a la anecdótica derrota, Santamarina sumó 90 minutos valiosos ante un rival de jerarquía, que pese a no presentar su máximo potencial elevó la vara en la preparación del aurinegro con vistas a su principal objetivo en el corto plazo, el choque ante CAI del segundo fin de semana de febrero.

 

 

SINTESIS                 

 

 

SANTAMARINA      0

Daniel Bertoya; Jorge Peirone, Marcelo Barreña, Emiliano Capella y Cristian Pérez; Juan Bautista Gáspari, Emmanuel Giménez, Diego Bucci y Román Strada; Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella.

SAN LORENZO        2

Cristian Alvarez; Gonzalo Prósperi, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Germán Voboril; Fabricio Fontanini y Enzo Kalinski; Juan Ignacio Cavallaro y Leandro Navarro; Fernando Elizari y Angel Correa. DT: Edgardo Bauza.

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Fernando Etchenique. Goles: ST: 3’ Navarro (SL) y 45’ Arias (SL). Cambios: en Santamarina: ST: 19’ Lucas Moya por Pérez y Miguel Monay por Strada, 30’ Germán Palacio por Giménez y Maximiliano Timpanaro por Gáspari, 37’ Angel Prudencio por Michel e Ignacio Celaya por Bucci. En San Lorenzo: 17’Matías Catalán por Cavallaro, 21’ Carlos Torres por Elizari, 28’ Ramiro Arias por Voboril y 34’ Facundo Quignon por Navarro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario