San Lorenzo quedó afuera de la Copa Sudamericana

El encuentro se disputó en el ?Nuevo Gasómetro?, dirigido por el peruano George Burckley, de correcta tarea.
River de Uruguay se medirá en una de las semifinales de la Copa con el vencedor del choque de este jueves entre Vélez Sarsfield y La Liga deportiva Universitaria, de Quito, que en el partido de ida empataron en Liniers 1 a 1 y jugarán el desquite en Ecuador.
En el partido de ida jugado en el estadio Centenario de Montevideo, el 28 de septiembre, el Ciclón habia ganado 1 a 0, con gol de Pablo Pintos.
Desconcentrado e impreciso se mostró San Lorenzo durante el primer tiempo, contrastando con la buena actitud con la que salió a jugar River de Uruguay.
La línea de fondo del conjunto del ?Cholo? Simeone dio ventajas que trató de aprovechar el equipo uruguayo, dirigido por Juan Ramón Carrasco, aunque sin puntería
A pesar de su morosidad por tirar al arco, River dominó la pelota y generó algunas situaciones de peligro, especialmente por el sector defendido por Aureliano Torres.
A los 5 minutos, River avanzó en base a toques y la pelota derivó hacia el argentino Jorge Córdoba, cuyo remate se fue desviado. Enseguida, un ?bombazo? del ?Japo? Rodríguez pasó cerca del travesaño y poco después, a partir de un mal pase de ?Papu? Gómez a Gonzalo Rovira, contraatacó el elenco visitante a través de Federico Puppo y su derechazo pasó cerca de la valla de Pablo Migliore. También desviado pasó un tiro de Rodríguez, a los 21 minutos, mientras que a los 26? Richard Porta no pudo capitalizar un error del paraguayo Torres y su cabezazo terminó en las manos del arquero local.
A todo esto, un zurdazo de Rovira que se fue por arriba del travesaño, fue una tibia respuesta del ?azulgrana?.
River sorprendió a San Lorenzo ni bien comenzó la segunda etapa. Perdió la pelota el ?Kily? González y Richard Porta, ni lerdo ni perezozo, definió de zurda. No se hizo esperar la reacción del equipo de Simeone, pero Pablo Pintos, libre de marcas, cabeceó a las manos de Luciano Dos Santos un centRo de Alejandro Gómez.
Con el ingreso del brasileño Andrezinho (reemplazó a Puppo), el conjunto de Carasco tuvo mejor manejo del balón y así intentó aguantar las embestidas del ?Ciclón?.
Como un torbellino San Lorenzo fue por el empate y entonces los centros en busca de Bernardo Romeo o de algún defensor en posición ofensiva fueron una constante. En tanto, River se mantuvo expectante, procurando defenderse cuando tuvo la pelota y al acecho para contraatacar.
Más que atacar, el local ?empujó? al equipo uruguayo en su afán por llegar al gol. Con Fabián Bordagaray en a cancha (entró por ?Kily? González), San Lorenzo pugnó por el empate y la consiguiente clasificación a las semifinales del torneo subcontinental.
A los 36 minutos, Porta demoró más de lo necesario y desperdició una chance de gol. El tiempo se fue con el triunfo del River uruguayo por 1 a 0 y el partido tuvo que definirse con los remates desde el punto penal.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario