San Lorenzo sostuvo su ilusión ganando en Santa Fe y definirá en la última fecha

Con el overol puesto y dejando de lado la galera y el bastón, un San Lorenzo batallador le ganó ayer 2 a 0 a Colón en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe y todavía da pelea por quedarse con la zona 1 para enfrentar a Lanús en la final.

En un partido válido por la decimoquinta fecha del torneo de Primera División, los tantos del conjunto ganador los convirtieron Nicolás Blandi, a los 2 minutos del primer tiempo, y Martín Cauteruccio, a los 42 del complemento.

A pesar de este resultado, San Lorenzo no depende de sí mismo para jugar la final debido a que Godoy Cruz tiene una diferencia de gol de quince tantos a su favor contra siete del “Ciclón”.

El equipo de Pablo Guede la pasó mal en varios momentos del primer tiempo y Colón no le convirtió porque no estuvo fino en la definición.

En el complemento, el visitante ajustó mejor las marcas y no pasó sobresaltos para liquidar la historia sobre el final.

San Lorenzo saltó al campo de juego para llevarse por delante a su adversario con su habitual presión alta, que le hizo generar dos situaciones de gol en 120 segundos.

En la primera, Jorge Broun le tapó un tiro a Marcos Angeleri, que se proyectó desde el fondo para romper líneas de manera sorpresiva.

En la segunda, Julio Buffarini tiró un centro, Matías Caruzzo la peinó en el primer palo y Blandi la empujó de cabeza en el segundo.

A partir de ahí, Colón reaccionó, impulsado por la rebeldía de los Nicolás: Silva y Leguizamón.

Incluso, el árbitro Fernando Rapallini no cobró un claro penal de Caruzzo sobre el propio Leguizamón.

San Lorenzo no pudo tener la pelota y le dieron de su propia medicina: el rival lo presionó y salió rápido de mitad de cancha hacia adelante.

Colón contó con el cerebral Pablo Ledesma para manejar los hilos y Leguizamón, sin posición fija, apareció por todo el frente de ataque, resultando imprevisible a la hora de ser marcado.

Sin embargo, el “Sabalero” contó con cuatro chances para convertir, pero el propio Leguizamón y Silva, dos veces cada uno, no definieron con precisión.

En el complemento, San Lorenzo pudo controlar a los dos juveniles que tantos dolores de cabeza le causaron y casi no pasó sobresaltos.

Incluso, Colón se fue quedando sin argumentos a la hora de atacar y terminó apostando demasiado al pelotazo.

En contrapartida y con el paso de los minutos, San Lorenzo mejoró con el ingreso de Pablo Barrientos por Belluschi.

“Pitu” tuvo espacios para manejar el balón y fue un interesante socio para Sebastián Blanco a la hora de crear juego.

De hecho, en el gol que definió el juego, el ex Lanús recuperó un balón, construyó una pared con Barrientos, y metió un centro para que Cauteruccio fusile a Broun y mantenga viva las ilusiones de San Lorenzo.

 

 

SINTESIS  

 

COLON         0

Broun; Clemente Rodríguez, Conti, Benegas e Iberbia; Pablo Ledesma, Bastía y Poblete; Sperdutti, Nicolás Leguizamón y Nicolás Silva. DT: Ricardo Johansen.

SAN LORENZO       2

Torrico; Buffarini, Angeleri, Caruzzo y Emmanuel Más; Mercier; Belluschi, Ortigoza y Sebastián Blanco; Cerutti y Blandi. DT: Pablo Guede.

Cancha: Colón. Arbitro: Fernando Rapallini. Goles: PT: 2’ Blandi (SL). ST: 42’ Cauteruccio (SL). Cambios: Sandoval por Sperdutti

(C), Pablo Barrientos por Belluschi (SL), Lagos por Leguizamón (C), Casado por Bastía (C), Cauteruccio por Cerutti (SL) y Mussis por Blandi (SL). (NA).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario