San Lorenzo sueña con repatriar a Ever Banega

San Lorenzo solicitó ayer  condiciones de negociación por el mediocampista central Ever Banega, campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca Juniors bajo la conducción de Miguel Angel Russo y actualmente en Valencia de España.
Una fuente del club de Boedo confirmó a Télam que la dirigencia se comunicó con allegados a la entidad española para sondear el posible regreso del juvenil, actualmente relegado en el equipo valenciano.
El campeón mundial Sub 20 en Canadá 2007, debilidad del actual técnico sanlorencista, Miguel Angel Russo, surgió como primer alternativa a la de Cristian Ledesma, cuya posibilidad de retorno del fútbol griego se dilató en las últimas horas.
Pese al interés, la llegada del ex Boca a San Lorenzo presenta un obstáculo difícil de sortear por la elevada cotización de la ficha y la negativa de los españoles de cederlo a préstamo al fútbol argentino.
La dirigencia de Valencia prefiere que si Banega deja el club en calidad de cedido permanezca dentro del mercado europeo para sumar experiencia.
El mediocampista central llegó al club español en enero a cambio de 18 millones de euros y jugó apenas doce partidos, sin convertir goles -tampoco los hizo en Boca-.
Dos meses después de su arribo a España, el mediocampista tuvo problemas disciplinarios y fue sancionado por la dirigencia del club, tras conducir ebrio durante una madrugada en la ciudad de Valencia.
Banega, nacido en Rosario el 29 de junio de 1988, surgió de las divisiones inferiores de Boca y debutó en primera división ante Banfield, en febrero de 2007.
Además de la Copa Libertadores, el volante consiguió la Copa del Rey 2008 con su actual club y debutó en el seleccionado argentino mayor en un amistoso frente a Guatemala, en febrero.
En otro orden y en relación con el puesto de carrilero izquierdo, también señalado por Russo como prioritario en materia de refuerzos, San Lorenzo presentará una propuesta formal por la contratación del ecuatoriano Luis Bolaños, reciente campeón de América con Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Por último, el delantero Leonardo Ulloa, que regresó de un préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, está a punto de continuar su carrera en Castellón, de la segunda de España, lo que le brindaría 600 mil euros al club azulgrana. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario