Sancionaron a Pernía y Muñoz Marchesi se quedó con el triunfo en una insólita e histórica final del Súper TC 2000 en San Juan

La CDA ya había quedado en el centro de la polémica luego de dar como ganador a Pernía, pese a que había empatado en tiempo con Muñoz Marchesi al cruzar la bandera a cuadros en 42m35s822/1000.
Finalmente, Carlos Sanotti, comisario deportivo de la CDA, confirmó el recargo para Pernía y Muñoz Marcehsi festejó en San Juan, donde fue escoltado por el puntero del campeonato Néstor Girolami (Peugeot) e Ignacio Julián (Fiat).
Girolami, que tuvo una gran remontada en la carrera, es el líder de la tabla de posiciones general con 159 puntos, lo sigue Norberto Fontana (Chevrolet), con 136; Facundo Ardusso (Fiat), con 126, y Agustín Canapino (Peugeot), con 125.
La próxima cita se llevará a cabo el 26 de octubre en el circuito de Termas de Río Hondo.
Muñoz Marchesi agarró la punta de la carrera desde el comienzo, tras largar en la primera fila junto a Matías Rossi (Toyota).
En la segunda vuelta, el Corolla del campeón Rossi comenzó a presentar fallas y empezó a perder posiciones. De esa manera, Pernía y Mariano Werner (Línea) se ubicaron por detrás del puntero.
Werner perdió rendimiento y fue sobrepasado, primero por Ignacio Julián (Fiat), y más tarde por Néstor Girolami (Peugeot).
Pero en el giro 22, la carrera debió neutralizarse por un accidente de Franco Vivian con su Chevrolet y a Muñoz Marchesi se le vinieron todos encima.
Así fue que en la última curva Pernía le ganó la cuerda, fue a la chapa con el puntero de la carrera y logró ponerse a la par para cruzar la meta.
A simple vista, la victoria parecía ser de Muñoz Marchesi.
Sin embargo, según se informó, para los sensores de tiempo los dos pilotos marcaron el mismo registro, una situación nunca vista en la categoría, y hubo que apelar al artículo 17 del reglamento que establece que en caso de empate en tiempo, definen los jueces que están ubicados en la línea de llegada.
En ese sentido, los dos dieron como vencedor a Pernía y por eso la decisión de la CDA fue dar el visto bueno para que el piloto de Renault se adjudique el título en la novena fecha del campeonato del Súper TC2000.
Pero tras el empate en los tiempos, la CDA revisó la imagen del final y le dio el triunfo al de Renault. Un rato más tarde, se rectificó y tras recargar al “Tano” por considerar que fue antideportivo el toque con el que logró alcanzar a su rival, la victoria quedó para el piloto de Chevrolet. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario