Santamarina afrontó su regreso a las prácticas

Tras la victoria del lunes ante Estudiantes de San Luis (1-0 como local), el plantel de Ramón Santamarina que compite en la B Nacional regresó ayer a los entrenamientos en el campo de deportes Centenario, del predio Sans Souci. Fue el primer ensayo de la semana con todo el personal, luego del movimiento realizado el martes por los futbolistas que no participaron en dicho encuentro.

Hoy, la práctica será en el mismo escenario, mientras que mañana el sitio elegido será el estadio San Martín.

El aurinegro, que con el triunfo ante los puntanos se aseguró un lugar en el reducido por el segundo ascenso, cerrará su intervención en la primera fase visitando a Sportivo Belgrano de San Francisco, el domingo a partir de las 17 y con arbitraje de Juan Pablo Pompei.

El cotejo no reviste mayor relevancia para ninguno de los dos. Mientras que los cordobeses ya quedaron condenados a jugar la próxima temporada del Federal A, los tandilenses ya saben que serán rivales de Ferro Carril Oeste en una de las semifinales del reducido, y un triunfo el domingo apenas podría significarles -eventualmente- definir como locales ante los de Caballito, quienes los aventajan por una unidad en las posiciones.

El entrenador de Santamarina, Gustavo Coleoni, no podrá contar para este compromiso con el volante Federico Scoppa y el delantero Martín Michel. Ambos recibieron su quinta amonestación el lunes y llegarán “limpios” al inicio del reducido.

En contrapartida, tras saldar sus respectivas sanciones estarán en condiciones de reaparecer los defensores Alfredo González, Federico Azcárate y Emiliano Capella, y el volante Juan Bautista Gáspari.

 

Con Ferro, el 19

 

El próximo jueves se disputará el choque de ida entre Santamarina y Ferro por una de las semifinales del reducido. Resta definirse si será en Tandil o Capital, algo que quedará establecido el domingo. Si los aurinegros culminan cuartos -su posición actual-, el primer choque de la serie será en el San Martín. En la otra semifinal, Patronato de Paraná enfrentará a Instituto de Córdoba, Villa Dálmine o Atlético Paraná.

 

 

Póker tandilense

 

En el partido del lunes frente a Estudiantes de San Luis, se dio la particularidad de que Santamarina llegó a tener cuatro jugadores tandilenses en cancha.

Fue en el minuto final, cuando ingresó Agustín Politano, sumándose a Martín Aguirre, Martín Michel y Nicolás Valerio. Nunca, en los sesenta partidos que el aurinegro llevaba en la B Nacional, había ocurrido algo similar.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario