Santamarina aprovechó todo en Mar del Plata

El aurinegro no la pasó bien en el estadio José María Minella y fue superado en varios pasajes del encuentro, aunque desniveló en una pelota parada a través de Emiliano Capella y aseguró la victoria por intermedio de Pablo Vilchez.

El 2-0 conseguido en el mundialista marplatense tuvo muchas coincidencias con otras victorias logradas frente al mismo rival y en idéntico escenario. Porque el desarrollo del juego no fue favorable al equipo tandilense, y porque en los momentos adversos apareció la figura de Daniel Bertoya.

El arquero santafesino, quien no venía en su nivel en los cotejos anteriores, fue protagonista central para consumar el éxito en condición de visitante.

Unión salió decidido a desnivelar y generó su primera ocasión a los 13 segundos, iniciada por Domínguez y culminada por González desviando apenas el remate sobre poste derecho. Previo a ello, la visita perdió por lesión a Celaya, reemplazado por Azcárate, quien fue de segundo central.

La tenencia de la pelota fue mayoritariamente de los marplatenses, a partir del buen trabajo en la zona media y de imponer superioridad en algunos sectores de la cancha.

Santamarina “aguantó” como pudo, rara vez logró salir del asedio y sufrió en un potente disparo de Amoroso que se perdió ancho por centímetros.

Aunque el aurinegro emparejó el desarrollo con esfuerzo, el área visitante le quedó demasiado lejos. No hubo conexión entre volantes y delanteros, faltando profundidad para inquietar a un rival que sólo por momentos aquietó el ritmo. Arrimó algo de riesgo Bucci, cuando Michel le bajó la pelota de cabeza, pero Pedroso controló con decisión. Y también el arquero estuvo bien parado en un frentazo de Vilchez aprovechando la trepada de Vega por su sector.

Como para ratificar su dominio, Unión dispuso de una serie de ocasiones previo al descanso. Bertoya tapó un remate de Domínguez desde corta distancia, tras un rechazo fallido de Capella; y luego el protagonista fue González. El ex Huracán de Tres Arroyos y Douglas Haig de Pergamino estrelló un cabezazo en el travesaño y casi anota a la carrera con un disparo que rozó el ángulo, tras positiva combinación entre Seltzer y Albarracín.

Santa cerró la etapa amenazando en un corner, que fue cabeceado por Strada y rematado por Vilchez, pero la pelota se desvió en un marcador para perderse apenas alta.

También desde una pelota quieta llegó el gol, sobre 9 minutos de la segunda parte. Giménez se hizo cargo del tiro libre cerrado, Pedroso dudó entre salir o quedarse y Capella apareció por detrás de todos para mandar el balón a la red mediante un certero cabezazo.

La reacción marplatense no se hizo esperar y se intensificó a partir del ingreso de García. El dueño de casa volcó el juego hacia el área de enfrente y merodeó la igualdad en varias ocasiones. Amenazó Castro con un centro cerrado que Bertoya rechazó con los puños, para luego quedarse con un cabezazo de González y un tiro bajo de Domínguez.

El aurinegro cometió algunas infracciones y el trámite se le hizo sufrido, más allá del crecimiento de Giménez en la contención. Un cabezazo cruzado de González se perdió muy cerca, una pirueta de Albarracín hizo dar la pelota en la humanidad de Vega y otro frentazo del ingresado Zbrun se fue a centímetros del vertical izquierdo.

Ante tanta búsqueda infructuosa, Unión fue perdiendo la paciencia. Y Santamarina lo remató en 42’, a través de Vilchez. El “9” aprovechó espacios, le ganó con el cuerpo a Espinoza y definió cruzado con zurda para el 2-0.

El regreso a Tandil, con los tres puntos, fue a plena felicidad. Y mientras busca su mejor fisonomía, el equipo de Botella ya se trepó a lo más alto de la tabla y habiendo jugado dos partidos fuera de Tandil. Como para imaginar con ilusión el potencial que puede alcanzar cuando llegue a su mejor nivel.

Cancha:estadio José María Minella. Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda (4). Goles: ST: 9’ Capella (S) y 42’ Vilchez (S). Cambios: en Unión: ST: 16’ Jonathan García por Domínguez y 26’ Matías Zbrun por Castro. En Santamarina: PT: 9’ Federico Azcárate (6) por Celaya. ST: 23’ Germán Palacio por Monay y 45’ Jorge Peirone por Michel.

La figura

Daniel Bertoya

El arquero sacó a relucir sus condiciones en los momentos más calientes del partido. Fue clave para mantener su valla en cero y manejó el desarrollo en beneficio de Santamarina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario