Santamarina busca asegurar su clasificación

Santamarina afrontará hoy una prueba importante en su marcha por la B Nacional, cuando visite a Gimnasia de Jujuy, en el marco de la cuadragésima fecha, antepenúltima en la segunda categoría del fútbol nacional.

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio 23 de Agosto, de la entidad norteña. Lo arbitrará Ramiro López, con Juan Miguel Galeano y Fabio Pate como asistentes. Será la tercera vez que López controle un cotejo de los aurinegros, que en los anteriores empataron 0-0 con Ferro Carril Oeste y cayeron 0-1 con Patronato de Paraná, en ambos casos en Tandil.

El aurinegro está ante la posibilidad de asegurarse hoy mismo un lugar entre los cuatro que irán por el segundo ascenso mediante el torneo reducido. Para ello, necesita ganar esta tarde y esperar que no lo haga Instituto de Córdoba en San Luis, donde lo espera Estudiantes.

Para afrontar este compromiso, Gustavo Coleoni dispondrá dos variantes con respecto a la formación empleada hace dos semanas en el empate sin goles con Douglas Haig de Pergamino. Fabián Coronel tomará el lugar de Alfredo González, suspendido por dos fechas por acumulación de amonestaciones; y el capitán Mariano González regresará a la zona media, relegando al banco de suplentes a Facundo Curuchet.

Además de los titulares (ver aparte), integran la delegación tandilense Daniel Bertoya, Federico Pérez, Leonardo Gogna, Curuchet, Michael Hoyos, Bruno Pezzella y Martín Michel.

Los jugadores se alojaron en el hotel Los Arcos, en la localidad de Perico, donde ayer se entrenaron por la tarde. Hoy almorzarán y recorrerán los 33 kilómetros hasta San Salvador de Jujuy.

Enfrente estará el “Lobo”, de opaca temporada. Sin mayores motivaciones, los dirigidos por Gabriel Schurrer buscan finalizar el torneo de la mejor manera posible y sumar centésimas para el promedio de 2016.

Para el aurinegro, en cambio, el cotejo de hoy es sumamente importante. El objetivo principal es asegurar un puesto entre los cinco primeros y, en menor medida, desplazar a Ferro de la tercera posición. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el de los amonestados, ya que seis jugadores de Santamarina quedarán suspendidos en caso de recibir otra amarilla: Federico Azcárate, Emiliano Capella, Juan Gáspari, Federico Scoppa, Juan Arraya y Martín Michel.

Después de jugar en el Norte, los tandilenses recibirán en la penúltima fecha a Estudiantes de San Luis y visitarán en la última a Sportivo Belgrano de San Francisco.

En el enfrentamiento por la primera rueda, Santamarina le ganó a Gimnasia 3-0, anotando todos sus goles en la media hora inicial. Convirtieron aquella vez, el 14 de junio, Arnaldo González, Marcelo Berza (en contra) y Juan Arraya.

 

 

 

GIMNASIA-SANTAMARINA

 

Marcelo Ojeda

 

Leonardo Ferreyra

Sergio Ojeda

Federico García

Marcos Sánchez

 

Maki Salces

Gabriel Solís

Raúl Poclaba

Agustín Sufi

 

Rodrigo Chetti

Osvaldo Miranda

 

Gabriel Schurrer

 

 

Leandro Requena

 

Fabián Coronel

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Federico Azcárate

 

Juan B. Gáspari

Federico Scoppa

Mariano González

Arnaldo González

 

Juan J. Arraya

Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha: Gimnasia.

Arbitro: Ramiro López.

Hora: 17.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario