Santamarina busca cerrar la ronda con otro triunfo

Santamarina intentará cerrar de la mejor manera una primera ronda de ensueño en la B Nacional. Desde las 20.30 recibirá a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la 21ra. fecha del campeonato de ascenso, liderado por los tandilenses.

El enfrentamiento será en el estadio San Martín, dirigido por Fernando Echenique, a quien asistirán desde las bandas Manuel Sánchez y Mariano Ruas. Al no ser televisado en vivo, no habrá cuarto árbitro.

El aurinegro, de impecable andar en la presente temporada, con 41 puntos obtenidos en veinte jornadas, no deberá confiarse a pesar de la mala campaña que viene cumpliendo su rival de turno.

Para mantenerse en la senda victoriosa, el entrenador Gustavo Coleoni apelaría a una sola variante con respecto al equipo que empezó jugando hace ocho días en San Luis, donde le ganó 3-1 a Estudiantes. Sería el regreso de Martín Michel en lugar de Juan Arraya. Sin embargo, una molestia de Fernando Telechea en la zona costal pone en duda la presencia del balcarceño. El interrogante se develará recién hoy.

Además de los doce jugadores de los cuales saldrá la formación inicial (ver aparte), forman parte del grupo Daniel Bertoya, Federico Azcárate, Franco Ferrari, Nicolás Fassino, Nicolás Valerio, Maximiliano Timpanaro y Marcos Alzueta. Este último iría al banco de suplentes en caso de que el goleador Telechea no pueda ser tenido en cuenta.

Quien no está entre los convocados es Román Strada, cuyo vínculo con los aurinegros se termina mañana. El cordobés de Monte Buey jugó durante tres años en Santamarina y tuvo participación en cancha (como titular o llegando desde el banco) en diecinueve de los veinte partidos que el equipo lleva jugados en el presente campeonato. Anotó un gol, dos fechas atrás, en el empate 1-1 con Douglas Haig de Pergamino.

En similar situación está Arnaldo González. En su caso, Quilmes fijó un monto para la prolongación del contrato, restando definirse lo que ocurrirá. “Pitu”, que transita su segundo ciclo en Santamarina, jugó quince partidos en el actual torneo, con tres goles convertidos.

Las diferencias en la tabla de posiciones son ostensibles, ya que se cruzarán el puntero y el último, que además aparece en zona de descenso en los promedios. Sin embargo, Sportivo Belgrano viene de quedarse con la victoria frente a Ferro Carril Oeste (3-1, el miércoles) y el pasado fin de semana sumó en su visita a Instituto de Córdoba (0-0).

El equipo cordobés sufrirá hoy tres bajas, al quedar suspendidos el zaguero César Medina y los mediocampistas Facundo Fabello y Leonardo Borzani, todos por acumulación de amonestaciones. En la formación visitante se alista el santafesino Alfredo Ramírez, quien jugó en Santamarina durante el semestre pasado.

Sportivo Belgrano es dirigido por Carlos Trullet, quien ya enfrentó al aurinegro en el actual campeonato. Conducía a Boca Unidos de Corrientes en la tercera fecha, cuando los tandilenses cayeron (1-2) como visitantes.

 

Cuatro con cuatro

Alfredo González, Emiliano Capella, Federico Scoppa y Federico Azcárate recibieron cuatro veces la tarjeta amarilla en lo que va del torneo, estando a una de quedar suspendidos por acumulación de amonestaciones.

 

 

SANTAMARINA-SP. BELGRANO

 

Leandro Requena

 

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Federico Pérez

 

Juan B. Gáspari

Mariano González

Federico Scoppa

Arnaldo González

 

Martín Michel

  1. Telechea o J. Arraya

 

Gustavo Coleoni

 

 

Andrés Bailo

 

Gastón Guruceaga

Gabriel Colombatti

Claudio Verino

Agustín García Basso

 

Alfredo Ramírez

Nicolás Castro

Gastón Álvarez Suárez

 

Nicolás López Macri

Lucas Poletto

Juan M. Aróstegui

 

Carlos Trullet

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora: 20.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario