Santamarina busca puntos que lo levanten en la tabla

Santamarina intentará cortar una racha de cuatro partidos sin victorias en la B Nacional, para lo cual necesita ganarle hoy a Juventud Unida de Gualeguaychú, en encuentro que comenzará a las 16 y se jugará en el estadio San Martín.

El equipo tandilense viene de empatar sin goles con Flandria, como visitante, y en filas aurinegras existe una coincidencia: aquel punto conseguido en Jáuregui tendrá valor si se consigue la victoria hoy. Es que Santa está en la parte baja de la tabla, pero en el marco de posiciones donde hay muchos participantes con similar puntuación.

Para esta tarde, el entrenador Mauricio Nosei recuperará a Martín Aguirre, quien cumplió tres fechas de suspensión.

En cambio, faltará Agustín Politano, operado el viernes en su mano izquierda tras haber sufrido un accidente doméstico mientras reparaba su automóvil. El “Colo” Nosei ubicará a Aguirre en su posición de marcador central y mandará a Leonardo Gogna, quien venía haciéndolo en la zaga, a marcar punta sobre la derecha.

Además de los posibles titulares (ver aparte), forman parte de la convocatoria Mauro Dobler, Alfredo González, Leonel Pierce, Francisco González Metilli, Nicolás Castro, Facundo Castro y Angel Prudencio.

El arbitraje estará a cargo de Carlos Córdoba, quien tendrá como asistentes a Manuel Sánchez y Martín Saccone. Al no ser televisado, no habrá cuarto árbitro. No pasa desapercibido que el santafesino Córdoba dirigió el partido más festejado por la parcialidad aurinegra en los últimos treinta años: el 3-1, justamente frente a Juventud Unida, que significó el ascenso a la B Nacional, el 29 de abril de 2014 en el estadio De los Eucaliptos, en el sudeste de Entre Ríos.

El equipo de Gualeguaychú consiguió el ascenso a fines de ese mismo año y Santamarina le ganó las tres veces que se encontraron en el segundo escalón del fútbol argentino, sin recibir goles: 3-0 y 1-0 en 2015, y 1-0 a comienzos de 2016.

Juventud Unida viene de empatar 1-1 como local frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, tiene un punto más que el aurinegro (con un partido más jugado) y se ubica en la zona media de la tabla de promedios de descenso.
En el plantel entrerriano hay dos jugadores con pasado en Santamarina: el zaguero Emiliano Capella y el volante central Alfredo Ramírez, suplente y titular respectivamente esta tarde.

SANTAMARINA-JUVENTUD UNIDA

Joaquín Papaleo

Leonardo Gogna
Martín Aguirre
Fernando Piñero
Agustín García Basso

Diego Sosa
Mariano Buzzini
Milton Zárate
Jonatan Chaves

Ezequiel Barrionuevo

Martín Michel

Mauricio Nosei

Lucas De León

Daian Vocos
Paolo Impini
Ricardo Villalba
Rubén Piaggio

Exequiel Narese
Augusto Max
Alfredo Ramírez
Gastón Ada

Diego Barrado

Javier Velázquez

Norberto Acosta

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Carlos Córdoba.
Hora: 16.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario