Santamarina busca recuperar sus virtudes en Alta Córdoba

Santamarina buscará salir a flote en Córdoba, donde lo espera el peligroso Instituto, en uno de los partidos más importantes por la 31ra. fecha de la B Nacional, décima de las revanchas y tras la cual quedarán once para el final de la fase regular.

El encuentro se jugará en el estadio Juan Domingo Perón, de la entidad cordobesa, a partir de las 19.30. Dirigirá Ariel Penel, con Juan Vázquez y Diego López como asistentes. Al haber televisación en vivo (por DeporTV) se contará con cuarto árbitro, en este caso Damián Rubino.

Con el liderazgo lejos de su alcance por el momento, el equipo tandilense afrontará un cotejo importante para empezar a asegurarse su presencia en el torneo reducido por el segundo ascenso, del que participarán los cuatro más inmediatos perseguidores del campeón. Instituto tiene ocho puntos menos que Santamarina y está a uno de Villa Dálmine, actualmente quinto, en la lucha por ingresar al cuadrangular final.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni intentarán dejar atrás la serie adversa que mantienen en la segunda rueda, durante la cual apenas obtuvieron 9 puntos en igual cantidad de partidos.

Para intentarlo, el aurinegro deberá prescindir de dos de sus habituales titulares, Roberto Tucker y Fernando Telechea, ambos por acumulación de amonestaciones. Tampoco jugará Juan Arraya, expulsado en la derrota frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-4) y suspendido por una fecha.
En total serán cinco las variantes con respecto al cotejo anterior, al agregarse las salidas de Federico Pérez y Juan Gáspari. Aparecerán en la formación titular Martín Aguirre (por primera vez en la temporada), Federico Azcárate, Nicolás Fassino, Mariano González (viene de cumplir una sanción por amonestaciones) y Martín Michel.

Además de los once iniciales, Coleoni dispuso completar la delegación con ocho jugadores, entre los cuales saldrán los suplentes: Daniel Bertoya, Pérez, Fabián Coronel, Franco Ferrari (a último momento reemplazó a Agustín Politano), Bruno Pezzella, Gáspari, Facundo Curuchet y Maximiliano Timpanaro.
La delegación tandilense llegó ayer, cerca del mediodía, a Córdoba. Por la tarde, cumplió con una práctica en el predio de Talleres.

Instituto viene de empatar sin goles con Atlético Paraná, ocasión en la que perdió por expulsiones al arquero Lucas Hoyos y al mediocampista Maximiliano Correa. Para el partido de hoy, en sus lugares estarán Brian Olivera e Ignacio Antonio.

“La Gloria” mostró un notable repunte desde la llegada de Héctor Rivoira a la dirección técnica. En lo que va de la segunda ronda, ganó cinco partidos, empató tres y perdió uno.

El único enfrentamiento entre ambos fue en la primera rueda, cuando Santamarina ganó 1-0. El gol fue convertido por Nicolás Valerio, quien en esta ocasión no entró entre los convocados.

Con cuatro

Tres jugadores de Santamarina están al límite de quedar suspendidos por acumulación de amonestaciones. Son ellos Federico Azcárate, Arnaldo González y Juan Arraya. El jujeño cumplirá hoy la fecha que le corresponde por su expulsión frente a Brown de Madryn.

INSTITUTO-SANTAMARINA

Brian Olivera

Jonathan Hereñú
Damián Schmidt
Sergio Rodríguez
Emiliano Endrizzi

Jonatan Bauman
Gastón Machín
Ignacio Antonio
Cristian Bernardi

Pablo Magnín
Mariano Guerreiro

Héctor Rivoira

Leandro Requena

Alfredo González
Martín Aguirre
Emiliano Capella
Federico Azcárate

Michael Hoyos
Federico Scoppa
Nicolás Fassino
Mariano González

Arnaldo González
Martín Michel

Gustavo Coleoni

Cancha: Instituto.
Arbitro: Ariel Penel.
Hora: 19.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario