Santamarina busca sellar su inminente clasificación

Santamarina afrontará hoy su último partido en casa en la etapa regular de la B Nacional. Desde las 20.30 enfrentará a Estudiantes de San Luis, en el estadio San Martín.
El encuentro será arbitrado por Luis Alvarez, quien contará con los asistentes Norberto Moyano y Adrián Fonzo.
El aurinegro tiene virtualmente asegurado su lugar entre los cuatro equipos que buscarán el segundo ascenso a Primera División. Para que no lo logre, Villa Dálmine necesitaría descontarle tres puntos y 12 goles; e Instituto de Córdoba dos unidades. A ambos les queda un solo cotejo por delante y a los tandilenses dos.
Además, si Santamarina gana esta noche, ya quedará definido su rival para el primer cruce del cuadrangular. Sería Ferro Carril Oeste, ya que entre ambos se repartirían la tercera y cuarta posición de la tabla. La única variante luego pasaría por ver quien cierra la serie como local, lo que le corresponderá a quien termine tercero.
Más allá de cuestiones matemáticas, los dirigidos por Gustavo Coleoni intentan consolidar un rendimiento similar al de la primera rueda, cuando se revelaron como el mejor equipo de la categoría en varios tramos de la temporada.
Hoy les faltarán varios jugadores a los que les vendrá bien el descanso por acumulación de amonestaciones, ya que llegarán sin amarillas a la definición por el segundo ascenso. Por ese motivo, estarán afuera Emiliano Capella, Federico Azcárate, Juan Bautista Gáspari y Juan José Arraya. Además, a Alfredo González le queda una fecha por cumplir.
Para reemplazar a los suspendidos, Coleoni apelará a Martín Aguirre, Federico Pérez, Facundo Curuchet y Martín Michel. Fabián Coronel, por su parte, seguirá en el lugar que habitualmente es de “Fredy” González.
Además de los titulares (ver aparte), forman parte de la convocatoria Emiliano Olivero, Franco Ferrari, Leonardo Gogna, Nicolás Fassino, Nicolás Valerio, Maximiliano Timpanaro y Michael Hoyos.
El rival, Sportivo Estudiantes, cumplió con creces su objetivo de permanecer en la categoría, en la cual son debutantes. Los dirigidos por Héctor Arzubialde buscan sumar puntos para fortalecer su promedio, de cara a 2016.
Con cuatro
Dos jugadores de Santamarina están con cuatro amonestaciones, al límite de quedar suspendidos. Son Federico Scoppa y Martín Michel, quienes deberán ver la amarilla hoy para descansar en la fecha final frente al descendido Sportivo Belgrano de San Francisco y llegar “limpios” de tarjetas para el reducido.
SANTAMARINA-ESTUDIANTES

Leandro Requena

Fabián Coronel
Roberto Tucker
Martín Aguirre
Federico Pérez

Facundo Curuchet
Federico Scoppa
Mariano González
Arnaldo González

Martín Michel
Fernando Telechea

Gustavo Coleoni
Valentín Brasca

Carlos Llamos
Yeison Murillo Mena
Fernando Biela
Juan M. Marital

Emiliano Méndez
Mario Vallejo
Sergio Viturro
Israel Roldán

Roberto Moreira Aldana
Cristian Núñez

Héctor Arzubialde

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Luis Alvarez.
Hora: 20.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario