Santamarina busca una necesaria recuperación

Santamarina buscará hoy retomar la senda victoriosa en el torneo Argentino A. A partir de las 20.30 se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo que reúne un punto más que los aurinegros.
El cotejo se disputará en el estadio San Martín, con arbitraje del rosarino Carlos Boxler. Serán sus asistentes Claudio Ciccone y Juan Carlos Díaz, también de la misma ciudad santafesina.
El conjunto tandilense concretó un gran arranque de temporada, pero en las últimas jornadas decayó en su nivel y perdió posiciones en la tabla. Así es que rescató apenas 2 de los últimos 15 puntos en juego, racha que buscará interrumpir esta noche.
El entrenador Duilio Botella no podrá contar con la presencia de Adrián Arévalo ni Emmanuel Giménez, suspendidos por cinco amarillas y por expulsión respectivamente. En contrapartida, volverán tras cumplir sus respectivas sanciones Darío González y Diego Barrios Suárez.
Además, el director técnico de los aurinegros dejará fuera de la formación a Camilo Fernández y Julio Cuello. Aparecerán entre los iniciales Claudio Farías y Agustín Harguindeguy. ?Sugus? se moverá como mediocampista por derecha y el ?Rulo? como volante central.
Por último, Facundo Solimanto tomará el lugar de Marcos Dragojevich, afectado por un leve desgarro que lo marginará de al menos un par de partidos, de acuerdo a lo confirmado ayer por el propio Botella.
El rival, Villa Mitre, llega entonado tras la victoria (2-0) frente a Juventud de Pergamino, con el retorno a la dirección técnica de Juan Carlos Zapata. Aunque no confirmó la formación, el entrenador dispondría un 4-4-2 para presentarse hoy en Tandil, ubicando al zaguero Julio López y dejando en el banco al atacante Iván Agudiak.
En la formación tricolor se desempeñan cuatro ex Santamarina: Andrés Cardoso, Claudio Apud, Martín Carrillo y Ricardo Vera.
Previo a su triunfo ante Juventud, el elenco bahiense sufrió una categórica caída (0-6) en su visita a Cipolletti de Río Negro, contando en aquella ocasión con Fabián Ehulech como director técnico interino.

El historial
Santamarina y Villa Mitre se enfrentaron cinco veces en la historia, entre la última temporada y la actual del Argentino A.
Los aurinegros ganaron dos veces y las tres restantes fueron empates.
Como locales, los tandilenses se impusieron en ambas ocasiones, 2-1 (Marcelo Ríos y Matías Méndez) y 1-0 (Marcelo Ríos).
En Bahía Blanca, los tres choques terminaron igualados. En la pasada temporada fue 0-0 y 1-1 (Javier Elizondo); y en la actual 2-2 (Diego Barrios Suárez y Javier Elizondo, éste en tiempo de descuento).

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario