Santamarina buscó más y el clásico terminó 0-0

Ferrocarril Sud y Santamarina repartieron puntos en un clásico sin demasiado juego pero con mucha intensidad, correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Unión Regional Deportiva.
El aurinegro terminó acumulando mayores méritos como para llevarse la victoria en el estadio Dámaso Latasa, sobre todo en el segundo tiempo, pero ninguno de los dos alcanzó a desnivelar. Para ello, fueron decisivas las intervenciones de los arqueros Franco Thomas y sobre todo Federico Irureta.
No pasó demasiado en el primer tiempo. Santamarina planteó el partido para evitar el juego de Ferro. Kabalín y López fueron laderos de Márquez; y tanto Martens como González Metilli supieron retroceder para impedir que el rival creciera sobre los costados.
Al tricolor le faltó tenencia de pelota y desnivel en el uno contra uno. El balón casi nunca salió “limpio” desde el fondo, Villar estuvo bien custodiado y los delanteros no marcaron desequilibrio.
Incluso, sobre el cuarto de hora, el visitante tuvo una de las ocasiones más claras de toda la tarde. Después de que a Pradal le anularan correctamente por posición adelantada un cabezazo que iba al gol, partió la respuesta que terminó en preciso centro de Martens para Turri. El “9” definió de primera e Irureta se valió de su cuerpo y de su intuición para tapar.
El dueño de casa también tuvo la suya en la parte inicial, no tan peligrosa como la de su adversario. Pradal combinó con Sequeira, recibió la devolución y Franco Thomas cubrió con precisión.
El arquero visitante volvió a ganarle el duelo a Pradal en 9′ de la segunda parte, después de que Southwell lo ubicara con un pase largo del centro a la izquierda. Del otro lado, Irureta cerró contra la línea de fondo una llegada de López.
El juego fue ganando en ritmo, se generaron espacios con mayor frecuencia y hubo ida y vuelta. En un extremo de la cancha estuvo cerca de festejar Herrera, con un remate cruzado; y en el otro lo tuvo Martens, quien no llegó a conectar de lleno tras un desborde de González Metilli, desequilibrante cuando encaró por punta izquierda.
Santamarina fue soltándose y terminó dejando una mejor imagen. Los ingresos de Zabala y Galabert le permitieron ganar frescura y arribar con cierta claridad a Irureta, quien echó al corner un zurdazo de González Metilli.
Ferro, que no lució tan compacto como su rival, igual mostró peligrosidad en un centro de Sequeira para Sánchez, bien anticipado por el arquero Thomas; y en un pase cruzado de Herrera que el “8” conectó para enviar la pelota contra el travesaño.
Pero el aurinegro ratificó sus mayores merecimientos en los 10′ finales, con otro par de llegadas netas. Sobre 36′, Irureta se impuso a la incursión de Galabert, tras buen pase de Márquez; y en 39′ volvió a ganarle el duelo a González Metilli.
Fue 0-0 y salto más preocupante para Ferro, ante un Santamarina que estuvo más a la altura de un clásico.

FERRO 0-SANTAMARINA 0

(8) Federico Irureta

(4) Leandro Candia
(5) Emiliano Aranda
(5) Facundo Franco
(5) Carlos D. Candia

(5) Juan R. Sánchez
(6) Matías Southwell
(5) Gonzalo Herrera

(5) Damián Villar

(5) Luciano Sequeira
(4) Martín Pradal

Oscar López

Franco Thomas (7)

Julián Palmieri (5)
Joaquín Thomas (5)
Santos Bacigalupe (6)
Lucas Sánchez (5)

Matías Kabalín (5)
Julián Márquez (6)
Rodrigo López (5)

Leonel Martens (6)
Juan I. Turri (5)
F. González Metilli (7)

Silvio Río

Cancha: Ferro. Arbitro: Víctor González (6). Cambios: en Ferro: ST: 29′ Gonzalo Franco por Pradal, 35′ Nicolás Auce por Villar y 40′ Maximiliano Fernández por L. Candia. En Santamarina: ST: 20′ Nicolás Zabala (5) por López, 27′ Enzo Galabert por Martens y 32′ Jeremías Llanos por Sánchez.

La figura
Federico Irureta
Evitó la caída de su arco con salvadas notables. Turri, López, Galabert y un par de veces González Metilli se encontraron con él. En todos los casos con correctas definiciones, pero insuficientes frente al “1” de Ferro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario