Santamarina cayó en Pergamino, pero el empate en Córdoba le dio la permanencia

 

Ramón Santamarina respiró aliviado y cerró la temporada 2010/2011 del Argentino A cumpliendo el objetivo de la permanencia.
Los aurinegros se aferraron a la tercera categoría del fútbol nacional, a pesar de la derrota sufrida frente a Douglas Haig de Pergamino. La formación de Duilio Botella se vio favorecida por el empate de Estudiantes de Río Cuarto, 1-1 con Racing de Córdoba.
Douglas, que presentó los debuts de Senegales y Gasperetti, jugó el partido pensando en el futuro, ya que tiene la clasificación para ir por un lugar en la Promoción. Santamarina lució atado, nervioso, con el peso del compromiso que asumía para mantener la categoría.
En ese panorama, la primera etapa se hizo demasiado aburrida. Ambos abusaron de envíos largos y faltó precisión como para acercarse a las áreas con pelota dominada.
Sólo una llegada de cierto riesgo generó el local en la parte inicial, con una buena maniobra colectiva y centro de Senegales, en el cual Dragojevich impidió que Leclercq conectara en inmejorable posición.
El aurinegro pareció algo más ambicioso, aunque tampoco tuvo ocasiones claras. Recién sobre el cierre de la etapa, Maldonado quedó de cara al arquero Olivero y remató por encima del travesaño. Tampoco Quiroga logró definir en el otro extremo de la cancha, justo antes del descanso.
El panorama varió en la segunda etapa, a la cual los aurinegros salieron conociendo la derrota parcial de Estudiantes de Río Cuarto. Los pergaminenses presionaron en terreno rival, maniataron a Santamarina y fueron haciéndose dueños del desarrollo.
Sin embargo, para llegar al gol, los rojinegros necesitaron de un error rival. Caballuci se hizo cargo de un tiro libre, Cristian Bucci se vio complicado por el pique y terminó sin poder despejar la pelota contra el poste derecho.
La visita se dejó ganar por los nervios, más cuando llegó la noticia del empate de Estudiantes. Los de Botella fueron dejando espacios en la zona defensiva y quedaron expuestos a los veloces contraataques del dueño de casa.
El resultado no se modificó, como así tampoco el “salvador” empate de Córdoba, a unos 500 kilómetros de Pergamino. Los jugadores de Santamarina dejaron el campo de juego sin conocer lo que ocurría en cancha de Racing. Una vez en vestuarios, la noticia llegó como alivio para un grupo que con grandes dificultades logró la permanencia.
Más allá de todos los problemas, el aurinegro celebró el objetivo cumplido y jugará por sexta temporada consecutiva en la tercera categoría del fútbol nacional.
 
 
DOUGLAS HAIG 1
 
Emiliano Olivero 6
 
Carlos Marcolongo 6
Bruno Bianchi 6
Guillermo Narbiloni 5
Damián Senegales 5
 
Gonzalo Oyola 5
Ezequiel Gasperetti 6
Diego Levato 5
Rodrigo Caballuci 7
 
Luis Quiroga 6
Diego Leclercq 5
 
DT: Omar Jorge
 
SANTAMARINA 0
 
Cristian Bucci 4
 
Leonardo Gogna 6
Mauricio Ocaño 6
Marcos Dragojevich 5
Diego Bucci 6
 
Julio Cuello 4
Juan B. Gáspari 5
Alejandro Saurel 5
Juan M. Maldonado 4
 
Iván Agudiak 5
Edgardo Brittes 4
 
DT: Duilio Botella
 
Cancha: Douglas Haig. Arbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe (bien). Gol: ST: 14’ Caballuci (DH). Cambios: En Douglas Haig: Lucas Defrancesco por Leclerq, Lorenzo Ferrara por Oyola y Matías Parra por Caballuci. En Santamarina: Claudio Farías por Cuello, Juan Mario Rodríguez por Saurel y Lucas Machado por Maldonado. Incidencia: ST: 43’ expulsado Ferrara (DH).
 
La figura
Rodrigo Caballuci
Interesante tarea por el costado izquierdo del mediocampo de Douglas Haig, haciendo valer su pegada y buen manejo de pelota. Anotó el único gol del partido, con ayuda de Cristian Bucci.
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario