Santamarina cierra una etapa, pensando más en lo que viene

Santamarina visitará hoy a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la última fecha de la B Nacional, cumpliendo con el fixture y con la posibilidad latente de arrebatarle el tercer puesto a Ferro Carril Oeste, que de todas maneras será su rival en semifinales del torneo reducido por el segundo ascenso a Primera División.

Con Atlético Tucumán como anticipado campeón, el aurinegro será uno de los cuatro equipos que buscarán acompañarlo a la categoría superior. El adversario en los primeros cruces (19 y 25 de este mes) será Ferro y el orden de localías se definirá hoy, de acuerdo a cómo terminen en la tabla (ver página 33). El equipo de Caballito le lleva un punto al tandilense, quien se impondría por diferencia de goles en caso de terminar con igual cantidad de unidades. Quien sea tercero, abrirá la serie como visitante y la cerrará de local.

Para afrontar este partido, Gustavo Coleoni apelará a mayoría de jugadores que no han tenido demasiada participación durante la campaña. Incluso, planea darles minutos en la valla a Daniel Bertoya y Emiliano Olivero. De esa manera, reservará a los habituales titulares, quienes quedaron en Tandil siguiendo con la rutina de entrenamientos.

El viaje de la delegación hacia el este cordobés se produjo ayer, pasado el mediodía. Originalmente iba a ser en las últimas horas del viernes y luego se trasladó para anoche, aunque en definitiva se adelantó ocho horas. La dirigencia argumentó dificultades para solventar el alojamiento y la situación generó malestar en el grupo.

Además de los posibles titulares (ver aparte), viajaron Emiliano Olivero, Jonathan Suhit, Lucas Muñoz, Bruno Pezzella, Mateo Favre, Franco Rebollo, Marcos Alzueta y Claudio Fuentes. Uno quedará fuera del banco de suplentes.

El cotejo de hoy marcará la despedida de Sportivo Belgrano, que en 2016 jugará en el Federal A, tras dos años y medio en la segunda categoría del fútbol argentino. Justamente la alcanzó frente a Santamarina, en las recordadas finales a mediados de 2013.

Tiempo después, el fútbol vuelve a enfrentarlos, aunque en situaciones diametralmente opuestas.

El aurinegro nunca puedo vencer a los cordobeses en el Argentino A, aunque el panorama cambió en la B Nacional. Los tandilenses lograron ante ese rival su primera victoria en la categoría (3-0, 26/9/14) e igualaron sin goles las dos veces que se enfrentaron en Tandil (29/11/14 y 29/6/15).

 

 

  1. BELGRANO-SANTAMARINA

 

Andrés Bailo

 

Emanuel Urquiza

Gabriel Colombatti

Claudio Verino

Martín García

 

Diego García

Alfredo Ramírez

Nicolás Castro

Gastón Álvarez Suárez

Rodrigo Castro

 

Claudio Guerra

 

Arnaldo Sialle

 

 

Daniel Bertoya

 

Agustín Politano

Martín Aguirre

Leonardo Gogna

Federico Pérez

 

Nicolás Valerio

Fabián Coronel

Nicolás Fassino

Franco Ferrari

 

Michael Hoyos

Maximiliano Timpanaro

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha: Sportivo Belgrano.

Arbitro: Juan P. Pompei.

Hora: 17.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario