Santamarina comienza la serie semifinal con Ferro

En medio de una creciente expectativa, Santamarina será protagonista de una instancia nunca antes vivida por el fútbol tandilense. Hoy desde las 21.15 recibirá a Ferro Carril Oeste, en el inicio del torneo reducido por un ascenso a Primera División.

Los aurinegros comenzarán a ser partícipes de un cuadrangular eliminatorio con su rival de esta noche, Patronato de Paraná e Instituto de Córdoba. Todos ellos quedaron por debajo del campeón, Atlético Tucumán, e intentarán acompañarlo a la categoría superior. Los que superen esta instancia se medirán en las finales, por un cupo en el campeonato del primer semestre de 2016 con treinta equipos en la elite del fútbol argentino.

El partido de hoy en Tandil tendrá como juez principal a Ramiro López, acompañado en las bandas por Ezequiel Brailovsky y Sergio Viola. Será televisado por DeporTV y en consecuencia tendrá cuarto árbitro, en este caso Héctor Paletta. También se verá en vivo por televisión la revancha, programada para el próximo miércoles a las 19. Allí, en caso de empate en puntos y diferencia de goles, se definirá con tiros desde el punto del penal.

Para iniciar la serie, el entrenador Gustavo Coleoni utilizará una formación con características ofensivas, que tan buenos resultados le brindó durante gran parte de la temporada. Le ratificó la confianza a Federico Azcárate en el sector izquierdo de la defensa y optó por el veloz Facundo Curuchet sobre el costado derecho del mediocampo, en lugar del más equilibrado Juan Bautista Gáspari.

Además de los once iniciales (ver aparte), quedaban concentrados anoche Daniel Bertoya, Martín Aguirre, Federico Pérez, Fabián Coronel, Gáspari, Michael Hoyos y Maximiliano Timpanaro. El grupo volverá a juntarse después del partido, para descansar en la hostería La Cascada.

Enfrente estará Ferro, que durante la fase regular sumó un punto más que su adversario de esta noche (67 a 66). Su nivel fue de menor a mayor y se basó en su solidez y la potencia de su capitán y goleador, Luis Salmerón. Los dirigidos por Marcelo Broggi, con una delegación de veinte jugadores entre los que se encuentra el tandilense Nicolás Benavídez, se entrenaron ayer en Club Banco Provincia.

“Oeste” dejó atrás las épocas que lo tuvieron en quiebra y pretende regresar a la máxima categoría, de la que descendió por última vez en 2000. En sus épocas de mayor esplendor, durante la década del ’80, fue dos veces campeón (Nacional ’82 y ’84) y tres subcampeón (Metropolitano ’81, Nacional del mismo año y Metropolitano ’84), en todos los casos con Carlos Timoteo Griguol como entrenador.

En los enfrentamientos durante el campeonato, el aurinegro no consiguió convertirle al equipo capitalino. Empataron sin goles en el estadio San Martín (sexta fecha, el 20 de marzo) y fue triunfo 2-0 del verde en Caballito (vigésimo séptima jornada, 1 de agosto), con goles convertidos por José Vizcarra (hoy ausente por una lesión muscular) e Israel Coll.

Claro que está será otra historia, con mucho en juego y una serie que promete emociones.

 

 

SANTAMARINA-FERRO

 

Leandro Requena

 

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Federico Azcárate

 

Facundo Curuchet

Federico Scoppa

Mariano González

Arnaldo González

 

Martín Michel

Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

 

Cristian Limousin

 

Eduardo Casais

Pablo Frontini

David Achucarro

Rodrigo Mazur

 

Julio Vernetti

Julio Mozzo

Reinaldo Alderete

Gonzalo Bazán

 

Víctor Gómez

Luis Salmerón

 

Marcelo Broggi

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Ramiro López.

Hora: 21.15.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario