Santamarina conocerá su futuro en la Copa Argentina

 

Los aurinegros vienen de eliminar a Grupo Universitario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y tendrán como próximo adversario a un equipo de primera división o de la B Nacional.
La etapa preliminar cuenta hasta ahora con 22 clubes clasificados y sólo faltan los dos ganadores de los encuentros entre Deportivo Morón-Berazategui y Almagro-Defensores Unidos, postergados oportunamente por razones climáticas y que serán programados para enero próximo.
Además de Santamarina, accedieron a la fase Final y conocerán hoy a sus próximos rivales son Deportivo Armenio, Midland, Chacarita Juniors, Excursionistas, Brown de Adrogué, Tristán Suárez, Platense, UAI Urquiza, Alvarado de Mar del Plata, Estudiantes de Buenos Aires, Jorge Gibson Brown de Posadas, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Unión de San Juan, San Martín de Tucumán, Central Norte de Salta, Central Córdoba de Rosario, Racing de Olavarría y Juventud Antoniana de Salta. 
Los 24 equipos que jugarán ante los que superaron la fase inicial se dividen en tres denominaciones: la primera mención está conformada por los ocho equipos que pasarán la ronda Preclasificación, instancia en la que participarán 16 clubes de la B Nacional. 
Luego se encuentran Huracán, Ferro, Rosario Central y Banfield, los cuatro campeones de primera que militan en la segunda categoría del fútbol argentino. 
Y por último están los doce clubes de la máxima división, exceptuados Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing, San Lorenzo de Almagro, Vélez, Estudiantes de La Plata y Newell’s, por ser los ocho con mayor cantidad de torneos ganados. 
Los 24avos. de final se dividirán en cuatro llaves y cada una estará conformada por dos equipos de los ocho de primera que no fueron campeones a nivel nacional: Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Unión, Colón, All Boys, Tigre, Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza. 
Además, jugarán dos de los ocho clubes que vienen de la Preclasificación de la primera B Nacional; un equipo campeón de primera división que participa en la B Nacional, más un equipo campeón de primera división (Argentinos Juniors, Lanús, Quilmes y Arsenal); y seis equipos provenientes de la fase inicial.
Los ocho equipos ganadores de la Preclasificación saldrán de los siguientes partidos entre clubes de la B Nacional: Defensa y Justicia-Deportivo Merlo, Almirante Brown-Sarmiento de Junín, Boca Unidos-Crucero del Norte, Olimpo-Aldosivi, Patronato-Nueva Chicago, Instituto-Independiente Rivadavia, Atlético Tucumán-Gimnasia de Jujuy y Gimnasia La Plata-Douglas Haig. 
Los únicos clubes que no participarán de los 24avos. son Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Vélez, Estudiantes y Newell’s, ya que al ser los equipos con más campeonatos en el fútbol argentino acceden directamente como cabezas de series de los 16avos de final.
Cualquiera de los nombrados de primera división o la B Nacional, excepción hecha de los que fueron más veces campeones, puede ser el próximo rival de Santamarina.
 
 
Prácticas
El plantel de Santamarina volvió ayer de Mendoza, donde el domingo le ganaba 2-1 a Deportivo Maipú, en partido que quedó suspendido por incidentes en el minuto 81. Hoy retomará las prácticas, ya cerrando la actividad de este año, previo a las vacaciones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario