Santamarina deberá volver a Sunchales

Esta vez, los aurinegros tendrán como rival a Unión de Sunchales, con quien se medirá en cuatro ocasiones al cabo de la próxima temporada.
El equipo tandilense se presentó en esa ciudad santafesina en la etapa definitoria de la temporada 2007/2008, cuando derrotó a Libertad en el marco del cuadrangular que catapultó a Racing de Córdoba para la definición del torneo.
Para el próximo certamen, que tendrá un formato idéntico al anterior, Santamarina fue ubicado en la misma zona con Villa Mitre de Bahía Blanca, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Rivadavia de Lincoln, Cipolletti de Río Negro, Huracán de Tres Arroyos, Juventud de Pergamino y Alvarado de Mar del Plata.
Serán un grupo de nueve equipos y dos de ocho, los que compensarán la cantidad de partidos (treinta y dos) de aquél con enfrentamientos interzonales.
El otro octogonal estará integrado por Unión y Libertad de Sunchales, Ben Hur y Nueve de Julio de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Patronato de Paraná, Real Arroyo Seco y Boca Unidos de Corrientes.
En tanto que la zona de nueve tendrá como participantes a Juventud Antoniana de Salta, Talleres de Perico, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia y Esgrima y Deportivo Maipú de Mendoza, Sportivo Desamparados de San Juan, Alumni de Villa María, Racing de Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis.
Los interzonales correspondientes a los grupos de ocho serán Santamarina vs. Unión de Sunchales, Alvarado de Mar del Plata vs. Libertad de Sunchales, Villa Mitre de Bahía Blanca vs. Patronato de Paraná, Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Rivadavia de Lincoln vs. Ben Hur de Rafaela, Cipolletti de Río Negro vs. Real Arroyo Seco, Juventud de Pergamino vs. Boca Unidos de Corrientes y Huracán de Tres Arroyos vs. Nueve de Julio de Rafaela.
Clasificarán los dos primeros de cada grupo, como así también los dos mejores segundos. Esos ocho equipos serán divididos en dos zonas de cuatro, cuyos ganadores disputarán las finales por el ascenso directo a la Primera B Nacional.
La actividad se pondrá en marcha sobre fines del mes próximo, y Santamarina cumplió en la víspera su segunda jornada de entrenamientos. El conjunto dirigido por Mario Finarolli puso en marcha el jueves su pretemporada, como preparación con vistas al torneo que volverá a tenerlo como protagonista.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario