Santamarina dejó atrás otra prueba difícil

En una actuación con altibajos, al equipo tandilense le alcanzó para ganarle con justicia a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, 2-0. Un gol tempranero de Diego Bucci y otro de Arnaldo González en la segunda etapa sellaron la diferencia frente a un adversario que merecía irse, al menos, con una desventaja menor en el resultado.
El aurinegro llegó al gol con rapidez. Ya en el minuto 5, y cuando recién se insinuaba alguna superioridad del local, Compagnucci hizo un saque lateral hacia el área desde la derecha y Bucci se metió en diagonal a la posición de 9 para desviar levemente la trayectoria de la pelota, ubicándola contra un poste.
Santamarina mantuvo la intensidad en la presión durante un rato. Y casi aumenta en una acción con pelota parada, jugada para Bucci, en la que Schomberger se lució con una doble salvada ante Timpanaro y Prudencio.
Después, el desarrollo se fue aquietando. Defensores de Belgrano se agrupó mejor, Santamarina pareció sentir el desgaste y el trámite perdió intensidad. Ni el aurinegro tuvo claridad como para buscar el segundo, ni su adversario contó con la decisión necesaria para ir por el empate.
Sin embargo, la visita llegó un par de veces con peligro, sobre la media hora. Un remate de media distancia de Scoppa se perdió cerca del poste derecho tras un rebote, y en el corner siguiente ganó Rodríguez por arriba y la pelota dio en el travesaño.
Los de Coleoni respiraron y supieron que el partido no estaba ganado, sino que era necesario mantener el nivel. De a poco, fueron acomodándose y contaron con un par de llegadas de riesgo, en un cabezazo imperfecto de Prudencio de espaldas al arco y en un puntazo de Giannaccini bien controlado por Schomberger.
Defensores cambió mucho para la segunda etapa. El ingreso de Aguirre le permitió ganar en agresividad y en frescura ofensiva. Bertoya se lució tapando con el cuerpo otro cabezazo de Rodríguez y Monay cerró con lo justo sobre un costado para impedir una definición de Giménez, volcado al ataque con decisión.
De a poco, Santamarina fue quitándole juego asociado al rival. Creció Monay en el medio y Bucci se mostró siempre para la descarga sobre la izquierda. Además, la línea de fondo mostró su solvencia.
El trámite parecía relativamente tranquilo, aunque la diferencia mínima le ponía suspenso al resultado. Lo tuvo González en una corrida, pero Schomberger tapó con las piernas. Hasta que, en 28’, llegó el 2-0 y el alivio. Descargó Timpanaro desde un costado, corrió el recuperado Strada con pelota dominada y abrió a la izquierda para “Pitu” González, quien buscó su mejor perfil haciendo pasar de largo a su marcador y definió por bajo.
El cuarto de hora final mostró un par de lucidas intervenciones de Bertoya, en un tiro libre de Hernández y en una definición frontal de Fernández, otro que llegó desde el banco y se mostró con criterio. También, para que el árbitro Ascenzi ignorara un grosero penal de Ciampichetti a Capella.
Santamarina se fue feliz. Se enfoca en Deportivo Maipú de Mendoza, el domingo, y sabe que en 2013 enfrentará a (por lo menos) un rival de una categoría superior. Como para cerrar este año a pura ilusión y con argumentos que le permiten soñar.


SANTAMARINA 2
(7) Daniel Bertoya
(6) Juan P. Compagnucci
(6) Martín Aguirre
(7) Emiliano Capella
(5) Walter Ledesma
(5) Germán Giannaccini
(7) Miguel Monay
(7) Diego Bucci
(6) Arnaldo González
(6) Maximiliano Timpanaro
(5) Angel Prudencio
Gustavo Coleoni
 
DEF. DE BELGRANO
Nelson Schomberger (7)
Nelson Caletrío (4)
Roberto Palacio (5)
Mauro Rodríguez (6)
Pablo Giménez (6)
Federico Scoppa (6)
Claudio Cevasco (6)
Alexis Bulgarelli (6)
Francisco Hernández (5)
Iván Becker (4)
Flavio Ciampichetti (5)
Gómez-Storti
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar (regular). Goles: PT: 5' Bucci (S). ST: 28' González (S). Cambios: en Santamarina: Germán Palacio por Giannaccini, Román Strada por Prudencio y Mauricio Ferrari por Ledesma. En Defensores de Belgrano: Juan Aguirre (7) por Becker y Cristian Fernández por Cevasco.
 
La figura
Diego Bucci
Además de abrir el marcador con oportunismo, apareció en los momentos complicados y cuando el trámite era más parejo. Siempre se mostró sobre la izquierda con despliegue y buen trato de pelota.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario