Santamarina empató con Gimnasia

Santamarina vuelve del Norte con un punto y algo de satisfacción. El 1-1 con Gimnasia de Jujuy, a priori un resultado valioso, le dejó sin embargo algunos aspectos negativos. Porque no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante 50 minutos de juego y no consiguió un nivel acorde a sus pretensiones y a lo que supo mostrar en otros pasajes de la temporada de la B Nacional. En la tabla sigue cuarto, aunque Instituto de Córdoba y Villa Dálmine se ubicaron a tres unidades, amenazando las aspiraciones de ingresar al reducido por el segundo ascenso cuando quedan dos fechas por delante. La diferencia de goles, sin embargo, todavía le da aire al conjunto tandilense (ver aparte).

El dueño de la iniciativa fue el local, que acarició la ventaja al minuto con una peligrosa llegada de Miranda. El espigado delantero se quedó sin demasiado ángulo, tras gambetear a Requena hacia un costado, y su definición dio en el poste más cercano a su posición.

El aurinegro generó poco en ataque y sufrió cuando su rival se decidió a atacar. Y eso que el “Lobo” no mostró demasiado, pero suficiente para hacer algo más que un visitante lento y sin cambio de ritmo.

Un rato antes del descanso, sucedieron incidencias que sacudieron la modorra. Requena no pudo con un dolor en la espalda y le dejó su lugar a Bertoya; y poco después se fue expulsado Salces, quien era el único amonestado y derribó con falta a Coronel.

Poco cambió para la segunda parte. El desarrollo fue lento, con un poco más de búsqueda por parte de los norteños. Los de Coleoni no supieron prevalecer pese a la diferencia numérica, padeciendo por sus errores en el manejo de la pelota.

Hasta que, llegando al minuto 27, apareció el oportunismo de Telechea. En un corner enviado por Arnaldo González, el goleador metió el cabezazo letal por bajo ante las dudas de Ojeda, para el 1-0.

Enseguida, el árbitro López marcó penal de Azcárate en un forcejeo. Y Ferreyra aprovechó desde los once metros, con remate al medio del arco.

Poco cambió en el trámite, hasta terminar en un empate que puede terminar siendo valioso para Santamarina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario