Santamarina estuvo más cerca de ganarlo

 

Santamarina volvió a dejar escapar la posibilidad de una victoria, aunque a su vez sumó un punto como visitante, siempre valorado en competencias como el Argentino A.
El aurinegro estuvo en ventaja durante más de una hora de juego en Lincoln, donde Rivadavia terminó empatándole 1-1 en el cotejo adelantado por la octava fecha de la zona Sur del torneo Argentino A.
Más allá de algunas distracciones que le costaron dejar dos puntos en el camino, el conjunto tandilense redondeó una buena producción futbolística, que lo puso cerca del triunfo. También, cerca del epílogo, pudo ser derrota por la última arremetida de los albirrojos del noroeste bonaerense.
Con un planteo agresivo y presencia en terreno rival, el aurinegro se adueñó del desarrollo y tomó rápidamente ventaja en el resultado. Cubrió correctamente los costados, impidió los movimientos libres de Brandán y tuvo salida rápida hacia el área de enfrente.
Por eso, no extrañó la apertura del marcador, conseguida por Arnaldo González. El volante quilmeño acertó desde larga distancia, superó la estirada del arquero Vallejos y estableció el tempranero 1-0, cuando iban 7 minutos.
La diferencia acentuó las características anteriores. Santamarina dominante en los sectores medios, poblados de casacas aurinegras con esfuerzo y criterio para aportar movilidad. Cuando fue preciso, Krüger se adelantó por izquierda y le permitió soltarse a González, a la postre el mejor jugador de la cancha.
Rivadavia tuvo la pelota mayor cantidad de tiempo, pero abusó de los envíos largos y facilitó la tarea defensiva de los tandilenses. Su búsqueda le alcanzó para generar un par de llegadas en el juego aéreo, que Boccio y Colapietro no alcanzaron a aprovechar. Además, Bertoya se lució ante una corrida de Rojas. Del otro lado, a alguna réplica rápida le faltó precisión como para transformarla en jugada de gol.
El dueño de casa estuvo más adelantado en la segunda parte. Amagó con llevarse por delante a su adversario, que rápidamente tomó mejor las marcas y recuperó su línea futbolística, aunque volvió a faltarle precisión en los metros finales para sentenciar el partido con el segundo gol.
Pero Rivadavia, decidido a hacer valer su localía, tuvo a la insistencia como su principal argumento. Mostró cierta peligrosidad en algunos ataques y tuvo su premio sobre la media hora de juego. Tras un envío cruzado, a Krüger no le quedó otra que derribar a Brandán cuando éste se disponía a definir desde el borde del área chica. Fue roja para “Paco” y empate conseguido por Ciaccheri desde los once metros.
Desde entonces, fue cuestión de aguantar en inferioridad numérica y frente a un rival entonado por el envión anímico de haber alcanzado el 1-1. Que casi se transforma en 2-1, en una definición con mucha clase de Planté, que se fue junto al poste derecho, y en otra llegada de Ciaccheri, con todo Santamarina metido contra su arco defendiendo el punto.
Nunca parece estar mal un empate de visitante, pero otra vez el aurinegro estuvo cerca de lograr algo más. El próximo fin de semana, cuando reciba a Racing de Olavarría, estará ante la ocasión de darle una gran alegría a su gente.
 
 
RIVADAVIA 1-SANTAMARINA 1
 
(7) César Vallejos
 
(5) Mauricio Le Pors
(5) Elio Boccio
(5) Joaquín Colapietro
 
(4) Matías Caro
(5) Esteban Castaño
(4) Lucas Bossio
(5) Lucas Macías
 
(6) Fernando Brandán
 
(6) Emanuel Rojas
(5) Esteban Ciaccheri
 
Rubén Peracca
 
 
Daniel Bertoya (7)
 
Matías Gogna (6)
Martín Aguirre (5)
Emiliano Capella (6)
Gerardo Krüger (6)
 
Román Strada (6)
Mauricio Scaglia (5)
Germán Palacio (5)
Arnaldo González (8)
 
Martín Michel (6)
Franco Mendoza (5)
 
Gustavo Coleoni
 
Cancha: Rivadavia. Arbitro: Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto (regular). Goles: PT: 7’ González (S). ST: 31’ Ciaccheri (R), de penal. Cambios: en Rivadavia: Maximiliano Planté por Rojas, Facundo Graziano por Bossio y Franco Tabarez por Castaño. En Santamarina: Angel Prudencio por Mendoza, Diego Bucci por Strada y Juan P. Compagnucci por González. Incidencia: ST: 30’ expulsado Krüger (S).
 
La figura
Arnaldo González
Abrió el marcador con un remate lejano y siempre se mostró participativo en mitad de cancha. Tuvo movilidad para cubrir su sector y para generar juego soltándose hacia la función de enganche.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario