Santamarina expuso su jerarquía para dar vuelta el resultado y se despega en la punta

Santamarina paseó su jerarquía por San Luis, derrotó a Estudiantes y no se baja de la punta de la B Nacional, que ahora tiene en soledad, cumplidas veinte fechas.
El resultado de 3-1 les cortó a los puntanos su condición de invictos como locales en la actual temporada, condición en la que no habían caído en los últimos dieciocho partidos.
Un golazo de Federico Pérez y dos de Fernando Telechea, máximo artillero de los aurinegros con doce tantos, revirtieron el resultado que había abierto Mario Vallejo.
Hubo sufrimiento tandilense al comienzo, cuando movieron el tiro libre para Vallejo y Requena tuvo que volar a su derecha para mandarla al corner.
El aurinegro apostó a cortar en el medio y armar salidas rápidas, procurando aprovechar la velocidad de Telechea y Arraya. Con Mariano González valiéndose de su jerarquía para ubicar espacios libres, la visita estableció una leve superioridad en el cuarto de hora inicial.
Sin embargo, los puntanos alcanzaron la diferencia, a los 15′. Movieron bien la pelota hacia la derecha, Méndez la retrasó hacia Vallejo y éste despachó un bombazo cruzado a media altura que dejó parado a Requena.
La desventaja no amilanó a Santamarina. Insistió en su intención de adueñarse de la zona media y nunca entró en desesperación. Estuvo cerca de la igualdad en un envío de Gáspari al medio, cuando a Scoppa lo anticiparon en una llegada libre, y la consiguió poco después. Otra vez participó el barilochense volcando la pelota hacia la medialuna, se frenó Telechea para dejarle el espacio a Pérez y el uruguayo hizo el resto: mediavuelta para meter el zurdazo que se metió pegado al poste derecho de Brasca.
Santa no se quedó en eso. Se hizo cargo de la iniciativa y pasó al frente por primera vez en la tarde a los 40′, cuando Telechea se hamacó desde la izquierda hacia el medio y despachó un derechazo cruzado que se metió tras dar en el travesaño.
Estudiantes ensayó una reacción positiva. Requena atrapó un cabezazo de Viturro, quien en el arranque de la segunda etapa mandaba al gol un pase de Núñez, pero éste estaba en posición adelantada.
Enseguida, el aurinegro empezó a asegurarse la victoria. Mariano González le robó a Marital en tres cuartos de cancha y abrió a la izquierda para Telechea, quien metió el zurdazo goleador aprovechando el hueco que le dejó “Pitu” González y un leve desvío en el camino.
Los de Coleoni aquietaron el ritmo y permitieron cierta mejoría del rival, aunque sin sufrir demasiado. La diferencia de dos goles era una cuesta demasiado empinada para los puntanos, quienes sin embargo nunca bajaron los brazos.
Las pocas veces que el aurinegro apretó el acelerador, estuvo cerca de convertir, como en una excelente incursión de Arnaldo González sobre la izquierda, en la cual Telechea no llegó a conectar desde inmejorable posición.
Recién sobre el cierre hubo más trabajo para Requena, quien simplificó varias acciones y metió un manotazo salvador ante un remate frontal de Méndez desde afuera del área.
Santamarina cerró otra labor solvente, con actuaciones de alto vuelo y casi sin puntos bajos. Creciendo como equipo y en un momento que parece inmejorable, ya cerca del final de la primera rueda.

ESTUDIANTES 1

(5) Valentín Brasca

(6) Mario Vallejo
(5) Alejandro Manchot
(4) Facundo Quiroga
(4) Juan M. Marital

(6) R. Moreira Aldana
(6) Emiliano Méndez
(5) Miguel Monay
(6) Daniel Garro

(6) Sergio Viturro
(7) Cristian Núñez

Darío Ortiz

SANTAMARINA 3

Leandro Requena (7)

Alfredo González (6)
Roberto Tucker (6)
Emiliano Capella (6)
Federico Pérez (7)

Juan B. Gáspari (6)
Mariano González (8)
Federico Scoppa (6)
Arnaldo González (7)

Fernando Telechea (8)
Juan J. Arraya (5)

Gustavo Coleoni

Cancha: Estudiantes. Arbitro: Facundo Tello Figueroa (7). Goles: PT: 15′ Vallejo (E); 33′ Pérez (S) y 40′ Telechea (S). ST: 5′ Telechea (S). Cambios: en Estudiantes: ST: 12′ Santiago Rodríguez (5) por Marital, 25′ Agustín Curima por Monay y 29′ Cristian Fabbiani por Garro. En Santamarina: ST: 16′ Nicolás Fassino (6) por Scoppa, 37′ Maximiliano Timpanaro por Arraya y 41′ Federico Azcárate por Arnaldo González.

La figura
Mariano González
Otra clase de fútbol del capitán de Santamarina. Inteligente para encontrar la ubicación, preciso para desprenderse de la pelota y laborioso para aportar marca en el medio. De un quite suyo y posterior asistencia, provino el tercer gol del aurinegro.

FOTOS EL DIARIO DE LA REPUBLICA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario