Santamarina golpeó de entrada y vuelve feliz de Gualeguaychú

Santamarina se hizo fuerte en Gualeguaychú, venció a Juventud Unida por 1-0 y se consolida en la tercera posición de la B Nacional.

En el mismo escenario del ascenso logrado en la temporada 2013/2014 (del cual hoy se cumplen diecisiete meses), el equipo tandilense se impuso con un cabezazo de Juan José Arraya a los 13 minutos del primer tiempo. Fue un éxito por demás trabajoso, sobre todo tras la expulsión de Federico Scoppa (6′ de la parte final), sostenido en la actuación del arquero Leandro Requena y en la falta de precisión de los entrerrianos en los metros finales de la cancha.

El aurinegro destrabó un trámite que era parejo, gracias a una acción con pelota parada desde el costado izquierdo del ataque. Arnaldo González, tras una infracción que le cometieron, envió el centro medido que Arraya transformó en gol con un cabezazo al anticiparse a Marchesini.

La ventaja precedió a momentos favorables para la visita. Sólido en todas sus líneas y amenazante en ataque, el equipo tandilense controló el desarrollo con autoridad, en un campo de juego lejos de las mejores condiciones. Y estuvo cerca de aumentar en los pies de “Pitu” González, cuya definición desde el borde del área se perdió junto al poste izquierdo, tras desviarse en un rival.

Juventud Unida creció cuando logró que Bandiera tomara contacto con la pelota. Su movilidad generó complicaciones en la última línea del aurinegro, y tanto Scoppa como Tucker fueron amonestados por faltas contra él.

El local recién llevó riesgo en 32′. Tras una acción preparada en un tiro libre, Fornillo remató por elevación sin demasiado ángulo y Requena la mandó al corner con esfuerzo.

Poco antes del cierre, Pombo falló en la definición después de hacerla bien sobre la izquierda; y Mariano González intentó sorprender a Pelerman desde más allá de la mitad de la cancha, pasando la pelota no demasiado lejos del vertical derecho.

El segundo tiempo tuvo un comienzo muy positivo para Santa. El gualeguaychense Curuchet cruzó un remate apenas alto y Gáspari no le dio potencia a otra definición entrando por derecha. Pero de inmediato hubo un punto de inflexión en el juego, por la expulsión de Scoppa. El nicoleño derribó a Barrado y el árbitro Espinoza le mostró la segunda amarilla, en una decisión exagerada. Coleoni mandó a la cancha a Fassino y buscó compensar el sector medio.

Juventud Unida supo aprovechar la diferencia numérica. Armó ataques sobre las bandas, llevó el juego sobre terreno rival y produjo una presión por momentos asfixiante. Acosta falló una ocasión increíble, Pombo se encontró con un rebote en Capella y Marchesini le acertó al travesaño con zurda; en las llegadas más claras de un equipo liderado por Bandiera.

Ya con Hoyos en cancha, el aurinegro encontró respiro. El estadounidense puso una buena asistencia para Fassino, bien tapado por Pelerman, y luego estuvo demasiado egoísta en una definición frontal, con Arnaldo y Mariano González mejor posicionados.

Volvió a la carga el dueño de casa para el cuarto de hora final, transformando en figura a Requena. El arquero cordobés se quedó con un remate de Pombo, tapó con el cuerpo un cabezazo de Marchesini y respondió ante una mediavuelta de Bandiera. Y cuando el “1” falló, en una salida en falso, el frentazo de Barrado se perdió por encima del travesaño.

La expulsión de Rodríguez, con roja directa por un mínimo contacto con Hoyos (inexplicable decisión de Espinoza), los dejó diez contra diez. Y el desarrollo terminó siendo vibrante y con llegadas en ambos lados.

El marcador no se alteró, porque Requena siguió infranqueable para las pretensiones de los locales, Pelerman se lució ante Mariano González, Gáspari produjo un cierre oportuno y al ingresado Michel le anularon mal una definición tras pase bajo del capitán.

Fue triunfo que sirve para cortar una serie negativa fuera de Tandil (seis sin ganar, con cuatro derrotas consecutivas), además de reforzar la confianza de un grupo dispuesto a ir por el ascenso.

 

JUVENTUD UNIDA 0-SANTAMARINA 1

 

(7)       Martín Pelerman

 

(4)       Daian Vocos

(6)       Ricardo Villalba

(5)       Matías Marchesini

(4)       Jonatan Medina

 

(5)       Cristian Fornillo

(5)       Gonzalo Rodríguez

(6)       Diego Barrado

(5)       Claudio Pombo

 

(8)       Neri Bandiera

(4)       Mateo Acosta

 

Norberto Acosta

 

 

Leandro Requena      (8)

 

Alfredo González       (6)

Roberto Tucker           (6)

Emiliano Capella         (5)

Federico Pérez (6)

 

Juan B. Gáspari           (6)

Federico Scoppa         (5)

Mariano González       (7)

Arnaldo González       (7)

 

Facundo Curuchet       (5)

Juan J. Arraya (6)

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha: Juventud Unida. Arbitro: Fernando Espinoza (4). Gol: PT: 13′ Arraya (S). Cambios: en Juventud Unida: ST: 10′ Angel Gómez (4) por Fornillo, 23′ Juan F. Ferreyra por Vocos y 42′ Patricio Vega por Pombo. En Santamarina: ST: 10′ Nicolás Fassino (6) por Curuchet, 23′ Michael Hoyos por Arraya y 39′ Martín Michel por Arnaldo González. Incidencias: ST: expulsados 6′ Scoppa (S) y 33′ Rodríguez (JU).

 

La figura

Leandro Requena

El arquero de Santamarina fue creciendo a medida que tenía más intervenciones. Por arriba y por abajo, respondió acertadamente ante el asedio de Juventud Unida.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario