Santamarina halló el tan necesario respiro de local ante Chacarita

Ramón Santamarina dejó atrás anoche un ciclo de más sinsabores que satisfacciones, retomando -tras cuatro fechas- la senda victoriosa en la B Nacional. En el estadio San Martín, sometió por 2-0 a Chacarita Juniors, en cotejo que marcó la continuidad de la 33ra. fecha.
Si bien no brilló, una vez que estuvo en ventaja el aurinegro se encaminó hacia los tres puntos sin mayores sobresaltos, ante un adversario que exhibió más limitaciones que argumentos en su afán de revertir una historia adversa.
Los dirigidos por Gustavo Coleoni llegaron a la apertura poco después de cumplida la media hora, momento hasta el cual no habían encontrado el método para acercarse con riesgo a las inmediaciones de Taborda.
Las ausencias de Mariano González y su homónimo “Pitu” lejos estuvieron de pasar desapercibidas. La escuadra tandilense adoleció de su falta de inventiva y una vez que trasladó el balón hasta tres cuartos, escasearon las ideas claras.
Para Chacarita, entonces, el desarrollo se volvió acorde a sus pretensiones, sufriendo apenas sofocones esporádicos. Como a los 11’, cuando Curuchet se internó en el área sobre la derecha y su notable corrida terminó con un oportuno rechazo en el fondo “funebrero”. También lo intentó Federico Pérez con un zurdazo de media distancia, que se perdió ancho ante la mirada calma de Taborda.
Pero a los 34’, Santamarina encontró el resquicio para golpear a fondo y establecer la diferencia con la que se iría al entretiempo. Lúcido Timpanaro para asistir y brillante Arraya en la definición, con un notable zurdazo que se clavó junto al palo izquierdo.
El local encontraba la diferencia, sacándole máximo rédito a su primera ocasión franca sobre la valla de los de San Martín.
Y muy cerca estuvo de asestarle un nuevo golpe a su rival a poco del entretiempo, cuando a Curuchet sólo le faltó acertar la definición tras una espectacular escalada que lo depositó en el mano a mano ante Taborda.
Aunque lo exigua de su ventaja no le permitía relajarse, la falta de recursos de su adversario le daba a Santamarina cierta calma. Y ésta se potenció al cuarto de hora del complemento, cuando Pablo Díaz sancionó un penal por presunta mano de Rocaniere, ante el intento de Telechea. El propio balcarceño se encargó de la ejecución y puso el 2-0 con un derechazo al centro.
Los ingresos de Aliendro y Buter no le permitieron a la visita emerger en el desarrollo ni el resultado. Y su frustración se hizo carne en su entrenador, Fernando Gamboa, que tras ser expulsado ingresó al campo de juego enardecido en la protesta hacia el árbitro.
Ya con una diferencia más amplia, que bien se podría haber incrementado en una volea de Telechea repelida por Taborda, el aurinegro se limitó a esperar el final y desahogarse con su regreso al triunfo, a la espera de que lo de anoche sea sólo el comienzo de una racha auspiciosa.

SANTAMARINA 2-CHACARITA 0

(6) Leandro Requena

(6) Alfredo González
(6) Roberto Tucker
(6) Emiliano Capella
(6) Federico Pérez

(6) Facundo Curuchet
(6) Federico Scoppa
(5) Juan B. Gáspari
(5) Maximiliano Timpanaro

(6) Fernando Telechea
(6) Juan J. Arraya

Gustavo Coleoni

César Taborda (6)

Maximiliano Paredes (5)
Luis Maldonado (5)
Gonzalo Rocaniere (6)
Ian Escobar (5)

Nahuel Menéndez (5)
Miguel Mellado (5)
Matías Nizzo (5)
Facundo Melivilo (6)

Jonathan Menéndez (6)

Jorge Achucarro (5)

Fernando Gamboa

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Pablo Díaz (6). Goles: PT: 34’ Arraya (S). ST: 15’ Telechea (S), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 28’ Nicolás Valerio por Timpanaro, 34’ Mauricio Ferrari por Curuchet y 41’ Marcos Alzueta por Arraya. En Chacarita: ST: 14’ Rodrigo Aliendro (5) por Nizzo y 19’ Leonel Buter por Achucarro. Incidencia: ST: 38’ expulsado Gamboa (C).

La figura
Facundo Curuchet

Aunque esporádicas, sus apariciones le permitieron destacarse en un partido sin grandes actuaciones de relieve. Lacerante con sus corridas, ensayadas con decisión. Armó una notable acción personal en el primer tiempo, que por poco no terminó en la red.

Misiones, próximo destino

La próxima presentación de Santamarina en la B Nacional será el viernes en Posadas, localidad misionera en la que visitará el viernes a Guaraní Antonio Franco, por la 34ta. fecha. Estarán en condiciones de reaparecer Mariano y Arnaldo González, tras cumplir sendas suspensiones.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario