Santamarina hizo historia y dejó números para analizar

Partidos:veinte partidos jugó Santamarina en su primera incursión en la B Nacional. Ganó seis, empató la misma cantidad y perdió ocho, con 21 goles a favor y 27 en contra.

De local, obtuvo tres victorias, cuatro igualdades y tres derrotas, con 10 goles convertidos y la misma cantidad recibidos. De visitante, ganó tres veces, empató dos y perdió cinco; anotó 11 y sufrió 17.

En la tabla de locales de la zona B, el aurinegro compartió el noveno puesto con Huracán, con 13 puntos, apenas uno por encima de Sportivo Belgrano. En la de visitantes, los tandilenses igualaron la cuarta posición con Sarmiento de Junín, con 11 unidades.

El mayor desnivel se dio en Temperley, que consiguió 25 puntos en su cancha y apenas 7 fuera de ella. El caso más llamativo es el de Huracán, que sumó más de visitante que de local: 16 y 13 respectivamente.

Posiciones:Santamarina terminó en el séptimo puesto en la zona de once participantes. Quedó a 17 puntos del líder, Unión de Santa Fe; a 5 de la zona de ascenso, por la que luchan Atlético Tucumán y Huracán; y 7 por encima del colista, Sportivo Belgrano de San Francisco.

En una hipotética tabla de ambos grupos (22 equipos), los tandilenses se ubicaron decimosextos.

El aurinegro terminó con 1,200 de promedio, con cuatro equipos debajo, sumando ambos grupos: Ferro (1,140), Sportivo Belgrano (1,129), All Boys (1,100) y Guaraní Antonio Franco (0,900). A la categoría se suman diez equipos para 2015, que iniciarán con 0.

Goles:los 21 goles de Santamarina se repartieron en los siguientes autores: Vilchez 5; Strada 4; Mariano González y Michel 3; Mosquera 2; Gáspari, Capella, Zbrun y Timpanaro 1.

Los máximos artilleros del campeonato en su etapa regular fueron Ramón Abila (Huracán) y Nicolás Mazzola (Instituto), con 9.

Rojas:cuatro jugadores de Santamarina fueron expulsados durante el torneo: Ramírez (frente a Temperley), Roger Martínez (ante Patronato), Mosquera (con Sarmiento) y Zbrun (en la última con Atlético Tucumán).

Los rivales del aurinegro sufrieron tres expulsiones: Walter García (Independiente Rivadavia), Luis López (Temperley) y Renzo Spinaci (Sarmiento).

Amarillas:Alba fue el único jugador de Santamarina que llegó a cinco amonestaciones, lo que ocurrió al cabo de 17 partidos. Con cuatro amarillas quedaron Mariano González, Scoppa, Alfredo Ramírez y Zbrun. Arrancarán "limpios" la próxima campaña, salvo el caso del defensor, que fue expulsado en el último partido.

Los aurinegros tuvieron 46 amonestaciones a lo largo del torneo, a un promedio de 2.3 por encuentro.

Penales:un solo penal tuvo a su favor Santamarina en el torneo. Lo convirtió Vilchez, frente a Unión de Santa Fe, en la tercera fecha.

Al aurinegro le ejecutaron dos remates desde los once pasos y ambos terminaron en gol: Sebastián Bértoli (Patronato) y Luis Rodríguez (Atlético Tucumán).

Rachas:la peor racha de Santamarina fue en el inicio del torneo, cuando estuvo ocho partidos sin ganar, con cinco empates y tres derrotas.

La mejor serie invicta se dio entre las fechas 7 y 11, cuando igualó tres encuentros y ganó dos.

De las jornadas 15 a 17 se impuso en los tres partidos: 3-1 a All Boys, 2-1 a Independiente Rivadavia y 3-1 a Temperley.

Jugadores:veintiséis jugadores utilizó Santamarina en la campaña.

El que tuvo más participación fue Emiliano Capella, con 1800 minutos, todos los que jugó el aurinegro.

El resto de los futbolistas y los minutos que tuvo cada uno en cancha:

Pablo Vilchez (1690), Alfredo Ramírez (1423), Mariano González (1378), Federico Scoppa (1369), Jossimar Mosquera (1307), Martín Zbrun (1290), Emiliano Olivero (1080), Román Strada (1065), Federico Martorell (1010), Martín Michel (1010), Alfredo González (757), Miguel Alba (739), Federico Azcárate (715), Juan Bautista Gáspari (697), Diego Bucci (644), Daniel Bertoya (630), Roger Martínez (317), Leandro Benítez (250), Maximiliano Timpanaro (177), Walter Ledesma (170), Damián Cebreiro (90), Cristian Tarragona (51), Fabián Coronel (18), Leonardo Rolheiser (18) y Juan Manuel Iurino (16).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario