Santamarina intenta que la transición sea positiva

Santamarina intentará salir del mal momento futbolístico que derivó en la salida del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Nosei, cuando reciba hoy a Argentinos Juniors, en uno de los partidos por la 15ta. fecha de la B Nacional.

El cotejo comenzará 19.05 y será dirigido por Ramiro López, con Alejo Castany y Andrés Prendel como asistentes. Al ser televisado (a través de TyC Sports), contará con cuarto árbitro, función que cumplirá Paulo Vigliano. Será la séptima vez que López arbitre a los aurinegros en la B Nacional. En las anteriores, el equipo tandilense ganó un partido, empató 3 y perdió 2.

Con Héctor Arzubialde designado como próximo entrenador, la formación aurinegra estará hoy a cargo de Gustavo Liggerini y Silvio Río, coordinador de fútbol y entrenador del equipo principal en la Unión Regional Deportiva respectivamente.

En la formación local faltarán los zagueros Martín Aguirre y Fernando Piñero, y el mediocampista Leonel Pierce, todos ellos suspendidos por acumular cinco amonestaciones. En el caso de Piñero, será su primera ausencia después de 33 partidos de B Nacional y 2 de Copa Argentina jugados de manera consecutiva.

Las bajas se notan en la formación titular (ver aparte) y entre los suplentes, ya que el banco no tendrá defensores. Lo ocuparán Tomás Casas, Leonardo Fredes, Francisco González Metilli, Jonatan Chaves, Diego Sosa, Facundo Castro y Angel Prudencio.

Después del partido de hoy, Santamarina visitará a Instituto de Córdoba, el miércoles, en el debut de Arzubialde.

Enfrente estará Argentinos, que por primera vez se medirá con el aurinegro en un partido oficial. El “Bicho” es dirigido por Gabriel Heinze, mundialista en 2006 y 2010, subcampeón en Copa América 2004 y 2007 y medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2004. En la selección nacional, fue compañero de Mariano González en ambos torneos de 2004, y de Ariel Hernán Garcé en Sudáfrica 2010.

El equipo de La Paternal viene de vencer a Independiente Rivadavia de Mendoza, 3-1. El de hoy será el primer enfrentamiento oficial entre Santamarina y el conjunto capitalino, uno de los tres de la B Nacional que fue campeón en la máxima categoría (los otros, Ferro y Chacarita) y el único que ganó Copa Libertadores de América (1985).

SANTAMARINA-ARGENTINOS

Joaquín Papaleo

Matías Gogna

Alfredo González

Leonardo Gogna

Agustín García Basso

Lucas Pugh

Mariano Buzzini

Milton Zárate

Ezequiel Barrionuevo

Facundo Callejo

Martín Michel

Liggerini-Río

Federico Lanzillotta

Jonathan Sandoval

Joaquín Laso

Nicolás Freire

Guillermo Benítez

Iván Colman

Esteban Rolón

Facundo Barboza

Javier Cabrera

Fabricio Lenci

Braian Romero

Gabriel Heinze

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Ramiro López.

Hora: 19.05.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario