Santamarina, juez y parte en la definición

Será juez principal Alejandro Castro, con Julio Fernández y Mariano Viale de asistentes, mientras que Hernán Mastrángelo actuará como cuarto árbitro. Las acciones serán emitidas en vivo por DeporTV, de acuerdo a lo publicado en la página de Fútbol Para Todos.

Se trata de un partido de alta tensión, ya que ambos aspiran a quedarse con el quinto puesto de ascenso, luego de que los otros cupos quedaran de manera anticipada en manos de Unión de Santa Fe, Sarmiento de Junín, Crucero del Norte de Posadas y Temperley. El equipo tandilense acumula 24 puntos, contra 26 de los tucumanos y de Huracán, que simultáneamente recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza (ver aparte). La definición se programó para hoy, aprovechando el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Las posibilidades de ascenso para Santa pasan por ganar hoy y esperar lo que ocurra con el "Globo". De darse ese resultado, un empate del equipo capitalino llevaría a un partido desempate, y una derrota haría que los tandilenses lleguen a primera división.

Para hoy, el entrenador Duilio Botella no podrá contar con el arquero Emiliano Olivero, lesionado en su rodilla izquierda y afrontando un largo período de inactividad. Lo reemplazará Damián Cebreiro, debutante en la temporada, en la que fue cinco veces suplente. Esa será la única variante con respecto al equipo que empezó jugando en el empate sin goles con Sportivo Belgrano de San Francisco, nueve días atrás. También el banco de relevos se repite, con la salvedad del regreso de Daniel Bertoya con el buzo número 12, después de cuatro jornadas de ausencia, que incluyeron una infección en un codo. Los demás reservas serán Juan Manuel Iurino, Federico Martorell, Juan Bautista Gáspari, Diego Bucci, Miguel Alba y Maximiliano Timpanaro.

Atlético Tucumán viene de quedar libre y en la fecha anterior le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco, 2-1, de visitante. En la primera rueda fue líder y perdió esa condición cuando Santamarina lo derrotó 1-0, con gol de Emiliano Capella en el minuto 90. Durante el torneo, Héctor Rivoira dejó su lugar de DT y fue reemplazado por Juan Manuel Azconzábal.

 

AT. TUCUMAN-SANTAMARINA

 

Lucas Calviño

 

Eduardo Casais

Bruno Bianchi

Franco Sbuttoni

Fernando Evangelista

 

Leandro Díaz

Pablo Garnier

Francisco Grahl

Guillermo Acosta

 

Luis Rodríguez

Cristian Menéndez

 

Juan M. Azconzábal

 

 

Damián Cebreiro

 

Alfredo González

Emiliano Capella

Federico Azcárate

Martín Zbrun

 

Román Strada

Alfredo Ramírez

Federico Scoppa

Mariano González

 

Martín Michel

Pablo Vilchez

 

Duilio Botella

 

Cancha: Atlético Tucumán.

Arbitro: Alejandro Castro.

Hora: 18.10.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario