Santamarina-Boca quedó programado para el lunes

La Asociación del Fútbol Argentino y la organización de la Copa Argentina confirmaron para el próximo lunes el partido entre Santamarina y Boca Juniors, correspondiente a 16avos. de final del torneo compuesto por equipos de todas las categorías.

El enfrentamiento será desde las 21, en el estadio Antonio Romero, en la capital de Formosa. Asimismo, se difundió que Silvio Trucco estará a cargo del arbitraje. Habrá en juego un lugar en octavos de final, y en caso de empate, la definición será con tiros desde el punto del penal.

Santamarina llegó a este torneo gracias a su campaña de la B Nacional 2015, y en su presentación dio cuenta de Nueva Chicago, 2-0 en cancha de Banfield, el 29 de julio.

Boca, clasificado por ser de Primera División y además actual campeón de la Copa Argentina, selló su pase a esta ronda goleando a Güemes de Santiago del Estero, 4-0, el 29 de junio, en San Juan.

En medio de una marcada incertidumbre por la fecha de este partido y del inicio de la B Nacional, el plantel que dirige Mauricio Nosei viene desarrollando sus trabajos previos al campeonato de ascenso. Ayer, la práctica fue en el predio Centenario y para hoy está prevista otra en el estadio San Martín, en horario vespertino.

La delegación tandilense viajará el viernes a Capital Federal, y al día siguiente se trasladará por vía aérea hacia Formosa.

Reunión
del ascenso

A diferencia de la Primera División, los dirigentes del fútbol de ascenso mantuvieron ayer firme su posición de no comenzar con el torneo de Primera B Nacional hacia categorías menores por los problemas financieros que arrastran y que no se solucionan con una mejoría en la oferta por el ingreso de la televisión.

En este contexto, según confirmó Noticias Argentinas, hoy en el tercer piso del edificio de la calle Viamonte, se realizará un plenario de dirigentes a partir de las 19, con convocatoria abierta a todos los clubes del ascenso metropolitano, algunos del Interior y también un par de Primera División, como “apoyo”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario