Santamarina lo dio vuelta y ante Unión se regaló un nuevo festejo en el San Martín

La escuadra tandilense, que lidera la zona Sur con siete puntos de margen sobre sus más inmediatos perseguidores, debió reponerse de una desventaja propiciada cuando aún no se había consumido el primer cuarto de hora.
La formación marplatense, que en la etapa inicial llegó con asiduidad a las proximidades de Bertoya, encontró el desnivel con un fortísimo derechazo de Albarracin que se incrustó en el ángulo izquierdo, tras pase de Zbrun.
Con la ventaja, Unión apeló a la cautela. Plantó su línea de volantes muy próxima a la de defensores y dejó aislados a los peligrosos Zbrun y Albarracin.
El aurinegro, que tranquilamente podría haber sido el primero en golpear (Formaggioni rechazó casi en la línea de su arco un frentazo de Vilchez), apostó al juego por lo bajo, con Emmanuel Giménez como eje de sus avances.
También se hicieron sentir las trepadas de Gáspari, quien a los 18’ tuvo el empate en sus pies pero eligió habilitar al adelantado Vilchez cuando debió definir él. 
Con el paso de los minutos, Unión fue aprovechando cierto nerviosismo del local y por momentos le arrebató la posesión. Con el criterio de Alessandroni para distribuir, combinado con algunas pinceladas de Amoroso y Domínguez. Tal es así que Bertoya debió exigirse en sendas ocasiones, primero ante la entrada al área por derecha de Zbrun y luego frente a un disparo del mismo atacante, amortiguado en el camino por la pierna de Cristian Pérez.
Sin embargo, el local logró ser punzante en un par de acciones. Con todo a su merced, Galeano elevó su volea desde el punto penal luego de un centro de Strada manoteado por Pedroso; hasta que a los 37’ el elenco de Botella encontró la igualdad a través de una jugada colectiva diseñada sobre la derecha. Giménez recuperó y habilitó a Gáspari, quien prolongó para Galeano. El centro del ex Alvarado encontró libre a Vilchez, que de atropellada puso el 1-1 ubicando el balón junto al palo izquierdo.
Las inquietantes llegadas de los marplatenses de la etapa inicial no tuvieron una continuidad en el complemento. Santamarina se afirmó en defensa, con Peirone mejor afirmado tras un paupérrimo primer tiempo y la solidez de Barreña en el juego aéreo.
Ante esa imposibilidad para volver a llevarle peligro a Bertoya, la visita comenzó a valorar el empate. 
Y como premio a su búsqueda, Santamarina llegó al gol de la victoria, nuevamente a través de su máximo artillero en el certamen. Con notable precisión, Giménez puso el balón en el corazón del área y Vilchez detuvo el balón y lo colocó junto al parante izquierdo.
Quedaba por delante poco más de media hora, lapso en el cual el ganador no afrontaría mayor zozobra. Porque Unión, obligado por primera vez en el partido, no tuvo los recursos para llegar con la claridad con la que lo había hecho en ciclos de la etapa inicial.
Así, el aurinegro esperó con tranquilidad el pitazo final de Boxler, con el que se decretó su cuarto triunfo consecutivo, el sexto en siete presentaciones como local, ése que le permitió dar otro paso pensando en encaminar su clasificación. 
 
SANTAMARINA 2
 
(7) Daniel Bertoya
 
(4) Jorge Peirone
(7) Marcelo Barreña
(6) Emiliano Capella
(6) Cristian Pérez
 
(6) Juan B. Gáspari
(7) Emmanuel Giménez
(6) Diego Bucci
(6) Román Strada
 
(6) Diego Galeano
(8) Pablo Vilchez
 
Duilio Botella
 
UNION 1
 
Angel Pedroso (5)
 
Alejandro Espinoza (6)
Leonel Formaggioni (5)
Cristian González (6)
Ariel Seltzer (5)
 
Emanuel Amoroso (5)
Juan I. Alessandroni (7)
Juan P. Manzoco (5)
Federico Domínguez (5)
 
Matías Zbrun (6)
Wilson Albarracín (6)
 
Juan C. Pirez
 
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Carlos Boxler, de Casilda (5). Goles: PT: 11’ Albarracin (U) y 37’ Vilchez (S). ST: 20’ Vilchez (S). Cambios: En Santamarina: Maximiliano Timpanaro por Galeano, Leonardo Gogna por Strada y Angel Prudencio por Vilchez. En Unión: Diego Ramírez por Domínguez y Hernán Hechalar por Manzoco.
 
La figura
Pablo Vilchez
Amenaza constante en el área de los marplatenses. Anotó los dos goles, mediante muy buenas definiciones. Además fue criterioso cuando bajó para armar juego, descargando con precisión. 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario