Santamarina logró ganar afuera

Santamarina saldó una cuenta pendiente, le ganó como visitante 2-1 a Unión de Sunchales y festejó por primera vez en esa condición en lo que va de la temporada.
El aurinegro tomó la iniciativa, en un cotejo claramente condicionado por la altísima temperatura, superior a los 40 grados. La visita controló el juego, aunque a la hora de atacar se limitó a disparos de media distancia. Sin embargo, cada contacto entre Emmanuel Giménez y Darío González resultó difícil de contener para el conjunto local.
Los arqueros tuvieron poco trabajo, aunque un centro peligroso de Ischia obligó a una acertada intervención de Aguiar. Del otro lado, Migliónico le pasó muy cerca al ángulo superior derecho en una rápida resolución, a la altura en que Centurión había reemplazado al lesionado Cortés. También Salteño estuvo a punto de establecer el 1-0 con un cabezazo que se perdió en el corner al rozar en Bertoya, quien en la siguiente evitó un gol en contra de Beratz tras un envío aéreo.
Los momentos favorables a los santafesinos se extendieron a una llegada vacía por derecha de Salteño, cuyo envío no fue corregido por Centurión.
Sin embargo, la ocasión más nítida de la parte inicial fue generada por los tandilenses. Ocurrió sobre 44?, cuando González dejó a Barrios Suárez de cara al gol, pero el zurdazo del paraguayo hizo chocar la pelota contra el vertical derecho.
Los sunchalenses retomaron el dominio en el arranque de la segunda parte, que mostró algo más de dinámica. Sobre 9?, una pelota perdida por Ischia le permitió a Centurión quedar mano a mano con Bertoya, quien ganó el duelo tapando con sus piernas. Enseguida, una oportuna aparición de Charra en su área chica le permitió rechazar tras una definición de Barrios Suárez.
En la siguiente, el paraguayo no perdonó. Elizondo se vistió de armador asistiendo la llegada de Cuello, quien despojado de todo egoísmo ubicó a Barrios Suárez para que éste estableciera el 1-0. Poco después, Charra se hizo expulsar por un codazo a Elizondo y le facilitó las cosas a los de Botella.
Santamarina aguantó algunos embates del dueño de casa, y asestó el golpe letal en su siguiente incursión ofensiva. La claridad y pegada de González le permitió poner la pelota en la cabeza de Elizondo, que con su frentazo desde el punto del penal metió la pelota en el ángulo izquierdo.
Después, sólo hubo tiempo para fallar en algunas ocasiones para el 3-0 y para el gol de Romay, que le puso incertidumbre al resultado. Tras el sufrimiento, el aurinegro se aferró a un éxito que lo mantiene como escolta de su zona.

 

Otros resultados
Cipolletti de Río Negro 2-Real Arroyo Seco 1
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay 1-Guillermo Brown de Puerto Madryn 2.
Boca Unidos de Corrientes 3-Juventud de Pergamino 0.
Nueve de Julio de Rafaela 0-Huracán de Tres Arroyos 1.
Villa Mitre de Bahía Blanca 1-Patronato de Paraná 0.

La figura
Daniel Bertoya
El arquero de Santamarina tuvo apariciones decisivas para mantener su valla en cero, cuando aún no se había abierto el marcador. Su salvada cumbre fue un mano a mano con Ezequiel Centurión.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario