Santamarina logró un inobjetable triunfo

El conjunto de Duilio Botella logró una tempranera ventaja y luego no tuvo inconvenientes en controlar a un adversario inofensivo, hasta que amplió su diferencia en el complemento.
En su primera aproximación a fondo, el aurinegro encontró el desnivel a través de una notable maniobra colectiva que encontró desprotegida a la defensa universitaria.
Con una asistencia de derecha a izquierda, Farías dejó en franca posición de remate a Krüger, que luego de hacer pasar de largo a un defensor abrió el marcador con un zurdazo ajustado al palo derecho.
Obligado a ir en busca de la igualdad, el elenco de Quintela sufrió su falta de inventiva y repartió la posesión de balón ante un adversario más prolijo en los metros finales.
De la visita apenas pudo apuntarse en la etapa inicial un tiro libre de Indacoechea que cayó en el techo del arco y una tijera desviada de Ferreiro, maniobras sin demasiado riesgo.
Mientras que Santamarina estuvo a punto de estirar su ventaja cuando Capuano le ganó en el mano a mano a Baldini.
El encuentro terminó de resolverse en el primer tramo del complemento.
Corrían 12? cuando Callejo progresó sobre la banda derecha y mandó el derechazo sobre el primer palo, ante el cual no pudo responder Capuano. No quedó del todo claro si la intención del juvenil fue buscar el arco o algún compañero que llegara al área, pero lo concreto es que su envío se transformó en el 2-0.
La conquista instaló la sensación de partido definido en el San Martín, y de hecho no quedaría espacio para la sorpresa. Sólo para algunas chances despilfarradas por Santamarina, entre ellas una de Cuestas, que tras eludir a Capuano se enredó solo con el balón y otra de Farías, quien tras recibir una pared ?canchereó? en la definición de cara al ?1? de Unicén.

 

La figura
Claudio Farías

?Limpió? la maniobra al momento de asistir a Krüger en el primer gol. Además le puso claridad a muchos avances de su equipo. Con chispazos, se destacó pese a que en momentos se fue del partido.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario