Santamarina no dejó dudas y sigue creciendo

 
Inicialmente, al aurinegro le costó vulnerar a un rival ordenado y que priorizó su aspecto defensivo. Hasta que Vilchez mostró movilidad para abrirse hacia la izquierda, recibió el pase profundo de Gáspari y convirtió con un preciso tiro cruzado que encontró un leve desvío en Jara, su marcador.
El atacante llegó a cuatro conquistas en igual cantidad de partidos y estuvo cerca de aumentar casi de inmediato, pero su definición se perdió junto al poste izquierdo.
La ventaja consolidó el funcionamiento del equipo local. Hubo buen trato de pelota, seguridad en todas las líneas y serenidad en el fondo, sólo alterada por un disparo de Chironi que Bertoya controló en dos tiempos.
Del otro lado, Vilchez exigió a Ferreyra con un tiro libre y luego generó otra clara ocasión sobre la izquierda, con un centro que Gáspari no alcanzó a aprovechar.
Enseguida, Cipolletti llegó a la igualdad. Bucci perdió la pelota con Carrasco en la salida sobre la izquierda, Weisser se generó el espacio y despachó un zurdazo que viajó hasta el ángulo superior derecho de Bertoya.
Santamarina se fue preocupado al descanso, aunque generando dos ocasiones más sobre el cierre de la primera parte. Michel falló de cabeza en un centro medido de Monay, y luego ganó por elevación tras un tiro libre de Giménez, haciendo pasar la pelota a centímetros del vertical izquierdo.
El dominio del aurinegro se intensificó en la segunda etapa, aunque también el visitante respondió cuando pudo y eso generó acciones más interesantes. Un tiro libre de Giménez pasó entre la barrera y dio en el palo derecho, Urbano no aprovechó un envío cruzado de Vergara, y Michel estuvo cerca llegando para conectar el centro de Vílchez, aunque sin darle la dirección deseada.
El desnivel llegó poco después. Giménez asistió en profundidad a Michel y éste fue derribado por el arquero Ferreyra. El cordobés transformó el penal en gol, ubicando la pelota sobre costado izquierdo.
Botella mandó a la cancha a Strada en lugar de Gáspari, y al de Monte Buey le faltó definición para capitalizar un pase cruzado de Michel. Fue una constante para el aurinegro en el resto del encuentro, que lo tuvo como dominador pero sin el último toque en la resolución.
A Cipolletti, las variantes lo hicieron más ofensivo y desequilibrado. Quedó decididamente con tres delanteros e insistió en ataque aunque sin resultado positivo, más allá del buen aporte y el protagonismo de Vergara.
El final fue de incertidumbre, porque hasta Ferreyra fue a buscar en el área de enfrente en un tiro libre. Con oficio y sin demasiados sobresaltos, Santamarina aguantó a pie firme para quedarse con una victoria incuestionable. Se mantiene en la cima de la tabla, renueva la ilusión de su gente y demuestra estar por el buen camino.
 
SANTAMARINA 2
 
(6) Daniel Bertoya
 
(6) Cristian Vega
(6) Emiliano Capella
(5) Federico Azcárate
(5) Cristian Pérez
 
(5) Juan B. Gáspari
(5) Miguel Monay
(7) Emmanuel Giménez
(5) Diego Bucci
 
(7) Martín Michel
(8) Pablo Vilchez
 
Duilio Botella
 
CIPOLLETTI 1
Guillermo Ferreyra (5)
 
Damián Jara (4)
Marcos Lamolla (5)
Manuel Madrid (6)
Nicolás Alegría (5)
 
Santiago Vergara (7)
Gabriel Chironi (5)
Marcos Carrasco (6)
Manuel Berra (4)
 
Bruno Weisser (6)
Matías Urbano (5)
 
Domingo Perilli
 
Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Gerardo Méndez Cedro, de Luján (6). Goles: PT: 15’ Vilchez (S) y 38’ Weisser (C). ST: 19’ Giménez (S), de penal. Cambios: en Santamarina: ST: 20’ Román Strada por Gáspari, 42’ Diego Galeano por Michel y 47’ Angel Prudencio por Vilchez. En Cipolletti: ST: 27’ Nahuel González por Chironi y Kevin Guajardo por Urbano, 40’ Lucas Mellado por Jara.
 
La figura
Pablo Vilchez
Además de cumplir con su cuota goleadora, mostró recursos para desempeñar varias funciones. Se volcó hacia los costados, manejó la pelota con criterio y envió buenos centros.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario