Santamarina no hizo pie en Tucumán y terminó el año con una derrota categórica

El “Decano” y el “Globo” terminaron igualados en el quinto puesto del grupo endecagonal y dirimirán, en un cotejo desempate, quien da el salto de categoría.
El aurinegro golpeó rápidamente, silenciando a la multitud que pobló las tribunas del estadio Monumental José Fierro. Strada encaró sobre la izquierda después de la participación de los delanteros, hizo el movimiento hacia el medio y sacó un derechazo que se metió por bajo contra el poste derecho.
Iban 3 minutos y, durante un buen rato, el visitante se hizo dueño del trámite ante un local desesperado, al que le costó encontrar la pelota. Incluso, el segundo gol estuvo cerca en un centro bajo de Mariano González, pero Michel y Vilchez se molestaron para definir.
Recién pasado el cuarto de hora llegó la reacción de los tucumanos, quienes contaron con la ayuda del árbitro Castro. Marcó penal en una falta de Capella a Menéndez fuera del área, y Rodríguez lo transformó en gol con remate fuerte y al medio.
La igualdad serenó a Atlético Tucumán. Menéndez complicó con su potencia y “Pulga” Rodríguez tuvo un par de llegadas peligrosas, la segunda de ellas enviada al corner  por Cebreiro. Del otro lado, Vilchez desplegó su juego con criterio y exigió a una rápida salida de Calviño.
En Santa, Botella apeló a cambiar de costados a Strada y Mariano González, aunque el arco rival le quedó cada vez más lejos. Salió del asedio antes del descanso y llegó en un par de remates de Strada.
Ya con el segundo tiempo en marcha, Azconzábal apeló a la jerarquía de su banco de suplentes y cambió el rumbo del partido, con el ingreso fundamental de Díaz. Primero, el ex Lanús puso de cara al gol a Acosta, en acción tapada por Cebreiro. Y poco después, controló y definió con zurda tras un pase de Rodríguez, ante una defensa demasiado volcada hacia su izquierda.
El aurinegro sintió el impacto y dejó escapar toda posibilidad un par de minutos después, cuando Garnier puso el 3-1 llegando libre sobre la derecha del ataque. El ex Quilmes enganchó y cruzó el zurdazo que superó la estirada de Cebreiro.
Ahí se terminó toda aspiración de los tandilenses, que en 16' quedaron con diez por un codazo de Zbrun a Casais.
El resto fue todo de Atlético Tucumán, que manejó la pelota a placer y llegó al cuarto gol con la “joya” de la tarde. Rodríguez amagó frente a la marca de Capella y la “picó” desde la medialuna para sellar la amplia victoria de los norteños.
A Santamarina, la temporada se le cerró dejando una imagen lejana a la mostrada en la mayor parte del torneo. Aunque nada, ni esta derrota amplia, pueda empañar lo realizado en su primera incursión por la segunda categoría del fútbol nacional.
 
AT. TUCUMAN 4
 
(6) Lucas Calviño
 
(6) Eduardo Casais
(6) Bruno Bianchi
(5) Franco Sbuttoni
(5) Fernando Evangelista
 
(4) Jonathan Gómez
(6) Pablo Garnier
(7) Francisco Grahl
(5) Guillermo Acosta
 
(9) Luis Rodríguez
(6) Cristian Menéndez
 
Juan M. Azconzábal
 
SANTAMARINA 1
 
Damián Cebreiro (5)
 
Alfredo González (5)
Emiliano Capella (5)
Federico Azcárate (5)
Martín Zbrun (4)
 
Mariano González (5)
Alfredo Ramírez (4)
Federico Scoppa (5)
Román Strada (6)
 
Martín Michel (5)
Pablo Vilchez (6)
 
Duilio Botella
 
Cancha: Atlético Tucumán. Arbitro: Alejandro Castro (4). Goles: PT: 3' Strada (S) y 18' Rodríguez (AT), de penal. ST: 10' Díaz (AT); 12' Garnier (AT); 25' Rodríguez (AT). Cambios: en Atlético Tucumán: ST: 7' Leandro Díaz (8) por Gómez, 26' David Valdez por Grahl y 28' Diego García por Rodríguez. En Santamarina: ST: 22' Federico Martorell por Scoppa, 32' Juan B. Gáspari por Strada y 39' Diego Bucci por M. González. Incidencia: ST: 16' expulsado Zbrun (S).
 
La figura
Luis Rodríguez
Expuso toda su jerarquía en el ataque de Atlético Tucumán. Fue de menor a mayor y anotó dos veces, primero de penal y luego con una definición exquisita. Se ganó la mayor ovación de la tarde.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario