Santamarina no sumó y abrirá como local la semifinal frente a Ferro

Santamarina no logró sumar en San Francisco, donde se presentó con una formación alternativa, quedó en el cuarto puesto de la B Nacional y recibirá a Ferro Carril Oeste el próximo jueves, en semifinales del reducido por el segundo ascenso a Primera División. La serie eliminatoria se cerrará en Capital Federal, el miércoles de la semana próxima, y quien salga airoso se medirá en las finales con quien surja entre Patronato de Paraná e Instituto de Córdoba.

El equipo que dirige Gustavo Coleoni pagó el precio de afrontar el partido de ayer con varios jugadores que habían tenido escasa o nula participación en la temporada. Se sintió el desgaste y el descendido Sportivo Belgrano le dio una mínima alegría a su gente, en su despedida de la categoría.

En el contexto de un partido sin demasiadas aristas salientes, los cordobeses se mostraron más ambiciosos y con otro roce en comparación con los visitantes.

Sportivo Belgrano basó su juego en el aporte de Diego García y Castro sobre las bandas, desde donde logró algún tipo de desnivel.

Sin embargo, las visitas de los cordobeses al área de enfrente fueron escasas. Un centro de Urquiza casi se mete y Bertoya le ganó un par de veces el duelo a Guerra, quien sobre el cierre de la etapa logró vulnerar al arquero, quien fue titular después de casi catorce meses.

Para la segunda etapa, Coleoni le dio minutos también a Olivero, lesionado hace casi un año. Santamarina fue un cúmulo de voluntades, aunque se notó cierta desconexión en sus líneas.

Valerio aportó su dinámica y Timpanaro se mostró con frecuencia, aunque faltó poderío ofensivo como para comprometer la victoria del dueño de casa.

Sobre el final, el olavarriense Pompei interpretó como intencional una mano de Aguirre en el área, y Diego García transformó penal en gol con remate a la derecha de Olivero.

Fue el punto final para la extraordinaria campaña de los aurinegros en la fase regular. Se viene otra historia, una serie de dos partidos con Ferro, que tendrá como premio ir a una final por el ascenso a la máxima categoría.

 

 

  1. BELGRANO 2-SANTAMARINA 0

 

(6)    Andrés Bailo

 

(6)    Emanuel Urquiza

(5)    Gabriel Colombatti

(5)    Claudio Verino

(6)    Martín García

 

(7)    Diego García

(5)    Alfredo Ramírez

(5)    Nicolás Castro

(6)    Gastón Álvarez Suárez

(7)    Rodrigo Castro

 

(5)    Claudio Guerra

 

Arnaldo Sialle

 

 

Daniel Bertoya   (6)

 

Agustín Politano         (6)

Martín Aguirre   (5)

Leonardo Gogna         (6)

Federico Pérez   (4)

 

Nicolás Valerio  (6)

Fabián Coronel  (5)

Nicolás Fassino (5)

Franco Ferrari    (4)

 

Michael Hoyos  (4)

Maximiliano Timpanaro      (5)

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha: Sportivo Belgrano. Arbitro: Juan P. Pompei (5). Goles: PT: 44′ Guerra (SB). ST: 43′ D. García (SB), de penal. Cambios: en Sportivo Belgrano: ST: 2′ Facundo Fabello (5) por Urquiza, 25′ Cristian Insaurralde por Castro y 33′ César Carignano por Guerra. En Santamarina: ST: al comienzo, Emiliano Olivero (5) por Bertoya; 9′ Marcos Alzueta (5) por Pérez y 16′ Bruno Pezzella por Coronel.

 

La figura

Diego García

Aportó desnivel sobre el andarivel derecho, con buen control de pelota y mucho ritmo. Casi nunca aminoró la intensidad y tuvo a maltraer a los rivales que tuviera por ese sector. Cerró el resultado, mediante tiro penal.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario