Santamarina pagó un precio lógico por múltiples errores

Santamarina no hizo pie en San Luis, donde Estudiantes lo aventajó con claridad durante la mayor parte del partido, jugado el sábado en el marco de la 14ta. fecha del campeonato de la B Nacional.
El equipo puntano se hizo fuerte en su cancha y ganó 2-0, con goles convertidos por el marcador de punta Nicolás Delmonte y el atacante Roberto Moreira Aldana, uno en cada etapa, el segundo mediante tiro penal.
Antes de que Delmonte abriera el marcador, ya el dueño de casa se había hecho sentir en el juego. Hizo circular la pelota con criterio, avanzó por las bandas y aprovechó las imprecisiones de los aurinegros a la hora de intentar un respiro con el balón en su poder.
En ese panorama, Méndez se lució en la zona media e hizo trabajar a Olivero con un buen remate que el arquero rechazó con esfuerzo.
Apenas pasada la primera media hora de juego, llegó el 1-0. En un corner desde la derecha del ataque, Delmonte ganó con llamativa facilidad en el anticipo y metió el cabezazo goleador, casi agachándose.
La diferencia pudo ser mayor, pero otro disparo de Méndez fue devuelto por el travesaño y picó en la línea. Además, a Felice y Garro les faltó estar más finos para la definición.
Santamarina mejoró su cara en la segunda parte, a la cual salió a jugar con los ingresos de González Metilli y Fredes por Miracco y el reaparecido Coronel. El aurinegro se hizo más dueño del protagonismo y puso en jaque las posibilidades de su adversario. Estuvo cerca de la igualdad en un cabezazo apenas alto de Aguirre y en un bombazo de media distancia de Politano, volcado decididamente al ataque, que impactó de lleno en el travesaño.
A esa altura, Luján se había ganado su segunda amarilla con una falta evitable, sufriendo su segunda expulsión en el campeonato. Lo propio le ocurrió luego a García Basso, por derribar al ingresado Rodríguez cuando éste se disponía a definir dentro del área. Moreira Aldana se hizo cargo del penal y vulneró a Olivero con remate centrado.
Así, Santamarina volvió de San Luis con las manos vacías. Hizo un mal primer tiempo, no le alcanzó con su reacción y encima terminó con nueve. Deberá levantar cabeza y estará ante una ocasión inmejorable para levantarse el próximo sábado, cuando reciba al necesitado Independiente Rivadavia.

ESTUDIANTES 2-SANTAMARINA 0

(6) Valentín Brasca

(6) Mario Vallejo
(5) Lucas Acevedo
(6) Marcelo Mosset
(7) Nicolás Delmonte

(6) Daniel Garro
(7) Emiliano Méndez
(5) Israel Roldán
(6) Juan Marital

(5) Leonel Felice
(7) Roberto Moreira Aldana

Héctor Arzubialde

Emiliano Olivero (6)

Agustín Politano (6)
Martín Aguirre (5)
Fernando Piñero (6)
Agustín García Basso (4)

Fabián Coronel (4)
Silvio Iuvalé (4)
Leonel Pierce (4)
Nahuel Luján (3)

Federico Castro (5)
Nicolás Miracco (5)

Gustavo Coleoni

Cancha: Estudiantes. Arbitro: Ramiro López (5). Goles: PT: 31′ Delmonte (E). ST: 33′ Moreira Aldana (E), de penal. Cambios: en Estudiantes: ST: 13′ Daniel Quiroga (5) por Roldán, 17′ Nicolás Ortiz (5) por Felice y 31′ Santiago Rodríguez por Marital. En Santamarina: ST: al comienzo, Leonardo Fredes (6) por Coronel y Francisco González Metilli (5) por Miracco; y 23′ Facundo Castro por Iuvalé. Incidencias: ST: expulsados 19′ Luján (S) y 32′ García Basso (S).

La figura
Nicolás Delmonte
El marcador de punta izquierdo abrió el camino a la victoria de Estudiantes con una aparición ofensiva de cabeza. Antes y después, estuvo correcto en la marca y las proyecciones.

FOTOS GENTILEZA MALVINA URQUIZA/ANSL

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario