Santamarina persigue su primer triunfo a domicilio

El Eco

Santamarina, que tiene asegurada su permanencia en la B Nacional para la próxima temporada, buscará sumar de a tres por primera vez en el actual certamen en condición de visitante, cuando enfrente a Brown de Adrogué, en uno de los partidos por la 23ra. fecha del torneo de ascenso, tras la cual quedarán dos para el final de la ronda regular.
Se medirán desde las 15.30 en el estadio Lorenzo Arandilla, de la entidad del sur del Gran Buenos Aires. El árbitro principal será Sebastián Ranciglio, quien tendrá como asistentes a Gonzalo Pedro y Daiana Milone.
No haber ganado a domicilio es una cuenta pendiente para el aurinegro, cuyas cuatro victorias en el actual certamen fueron en el estadio San Martín. Buscará la primera fuera de casa ante un difícil rival, que está en la lucha por meterse en el reducido por el segundo ascenso a la categoría superior.
El equipo tandilense viene de igualar como local frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, 1-1, desperdiciando una ventaja inicial y el hecho de que su adversario quedó con diez a los 5′ del segundo tiempo. Lleva una sucesión de tres empates y cuatro cotejos sin victorias, desde la conseguida a expensas de Instituto de Córdoba, el 12 de marzo por la fecha 18 (1-0).
Para obtener un buen resultado, el entrenador Héctor Arzubialde deberá lidiar con ausencias de importancia. A la ya habitual de Martín Michel (espera para ser operado de osteocondritis) se sumaron esta semana las del capitán Alfredo González Bordón y el atacante Braian Guille. “Fredy” sufrió un desgarro que lo dejará fuera por el resto del torneo, y el olavarriense está afectado por una molestia en los meniscos.
Además de los posibles titulares (ver aparte), integran la delegación Tomás Casas, Tomás Berra, Fernando Biela, Francisco González Metilli, Matías Kabalín, Enzo Lamarche y Braian Pérez.
Brown tampoco llega en su mejor momento de la temporada. Viene de empatar sin goles en San Luis, con Estudiantes, y acumula cinco sin triunfos, desde que dio cuenta de Sarmiento de Junín por 2-1, en la jornada 17.

 

Larga racha
Para encontrar la última victoria de Santamarina fuera de Tandil en la B Nacional hay que remontarse al 7 de julio de 2017. Ese día, le ganó 1-0 a Crucero del Norte de Posadas, por la 42da. fecha de la temporada 2016/17, con gol convertido por Martín Michel.
Luego, llegaron doce partidos consecutivos en los cuales el aurinegro no logró triunfos fuera de casa, dos del torneo anterior y diez del actual.

 

BROWN-SANTAMARINA

Martín Ríos

Matías Cortave
Abel Masuero
Nicolás Gásperi
Alberto Stegman

Brian Gómez
Facundo Lemmo
Marcelo Lamas
Luciano Nieto

Martín Fabro
Germán Lesman

Pablo Vico

 

Joaquín Papaleo

Agustín Politano
Mauro Orue
Salvador Sánchez
Juan I. Alvacete

Leonardo Fredes
Nicolás Castro
Leonel Pierce
Facundo Leiva

Ezequiel Barrionuevo
Angel Prudencio

Héctor Arzubialde

Cancha: Brown.
Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Hora: 15.30.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario