Santamarina, por otro paso hacia el ascenso

Santamarina jugará hoy el partido más importante de los últimos treinta años del fútbol tandilense, tal vez dando inicio a la serie más relevante de toda la historia de ese deporte en esta ciudad. Desde las 20.30 recibirá a Patronato de Paraná, en el primero de los dos enfrentamientos que determinarán un ascenso a Primera División.

El primer capítulo de las finales tendrá lugar en el estadio San Martín, con Mauro Vigliano como juez. Sus asistentes serán Yamil Bonfá y Diego Vernotta, con Nicolás Lamolina como cuarto árbitro y televisación a través de DeporTV.

Quien salga airoso al cabo de dos partidos se ganará un lugar en la máxima categoría del fútbol del país subcampeón del mundo. De acuerdo a lo estipulado, se jugará del 7 de febrero al 29 de mayo, en dos zonas de quince equipos cada una.

Para alcanzar ese objetivo, el aurinegro buscará sacar ventaja en la primera mitad de la serie. Llega cuando todavía resuenan los ecos de la gran victoria del miércoles pasado, 2-0 frente a Ferro Carril Oeste, en Caballito, que permitió adjudicarse un resultado global de 4-2.

Sin demasiado margen de tiempo, los dirigidos por Gustavo Coleoni tuvieron tres días de entrenamientos y quedaron concentrados ayer en el hotel Hermitage.

Además de los titulares del cotejo anterior, forman parte del grupo Daniel Bertoya, Federico Pérez, Martín Aguirre, Fabián Coronel, Nicolás Fassino, Michael Hoyos, Martín Michel, Juan Arraya y Maximiliano Timpanaro.

En comparación con la convocatoria para el último encuentro, reaparecen Bertoya, el uruguayo Pérez, Fassino y Timpanaro. Y quedan afuera Emiliano Olivero y Leonardo Gogna.

Se duda por la presencia de Fernando Telechea, autor de 22 goles en la actual campaña, afectado por un golpe en la cadera. De no llegar en condiciones, el balcarceño le dejará su lugar a Michel.

Patronato viene de eliminar a Instituto de Córdoba, al que sometió por 3-1 después de empatar 1-1 como visitante. Los dirigidos por Iván Delfino terminaron con tres puntos menos que Atlético Tucumán, campeón de la categoría. En el transcurso de la temporada, los rojinegros vencieron en ambos partidos a Santamarina: 2-0 en Paraná (goles de Diego Jara y Diego Martínez) y 1-0 en Tandil (Matías Garrido).

 

 

Al límite

Mariano González y Fernando Telechea están al límite con las tarjetas amarillas. El que sea amonestado hoy se perderá la revancha del próximo fin de semana en Paraná.

En Patronato están en la misma situación el arquero Sebastián Bértoli, el mediocampista Marcos Quiroga y el delantero Leonardo Acosta.

Al cabo de los dos partidos, en caso de empate en puntos y diferencia de goles, el ascenso se definirá con tiros desde el punto del penal.

 

 

 

SANTAMARINA-PATRONATO

 

Leandro Requena

 

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Federico Azcárate

 

Juan B. Gáspari

Federico Scoppa

Mariano González

Arnaldo González

 

Facundo Curuchet

Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

 

Sebastián Bértoli

 

Lautaro Geminiani

Walter Andrade

Carlos Quintana

Diego Martínez

 

Matías Garrido

Marcos Minetti

Marcos Quiroga

Esteban Orfano

 

Lautaro Comas

Diego Jara

 

Iván Delfino

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora: 20.30.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario