Santamarina quiere festejar ante un rival de mucho peso

Santamarina quiere volver a dar que hablar en la B Nacional. Como ya ocurrió con victorias resonantes en la actual temporada, el aurinegro intentará anotarse otros tres puntos, cuando reciba esta noche a Boca Unidos de Corrientes, por la 16ta. fecha del campeonato de ascenso.

El partido se disputará en el estadio San Martín, desde las 21.05, con televisación de TyC Sports y arbitraje de Ramón Guaymás, quien por primera vez controlará un cotejo de los tandilenses. Serán asistentes Mariano Ruas y Juan Carlos Del Fueyo, quedando como cuarto árbitro Marcos Bocci.

Los dirigidos por Gustavo Coleoni vienen de ganarle 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, tras haber quedado rápidamente en inferioridad numérica por expulsión de Francisco González Metilli. Y en caso de imponerse esta noche, llegarán a la quinta posición en la tabla.

En relación al cotejo con los cuyanos, habrá cuatro variantes en la formación tandilense. Agustín García Basso y Nahuel Luján reaparecerán tras cumplir una fecha de suspensión y lo propio ocurrirá con Nicolás Miracco; en los lugares que hace nueve días ocuparon Leonardo Gogna, González Metilli y el desgarrado Facundo Castro. Además, Nicolás Castro será titular por primera vez, lo que relegará al banco de suplentes al habitual capitán Silvio Iuvalé.

Como posibles relevos, estarán hoy Tomás Casas, Gogna, Iuvalé, Fabián Coronel, Gonzalo Ludueña, Lisandro Archuby y Federico Castro.

La campaña de Boca Unidos viene de menor a mayor, habiendo repuntado tras la llegada de Paolo Montero como reemplazante de Ricardo Rodríguez en la dirección técnica.

El uruguayo Montero, muy recordado por sus épocas de zaguero en Juventus y el seleccionado de su país (fue mundialista en 2002), está llevando adelante su primera experiencia como entrenador principal. En “La Juve” fue compañero del tandilense Mauro Camoranesi, entre 2002 y 2005.

Los correntinos llevan nueve cotejos seguidos sin derrotas y cuentan en sus filas con varios jugadores de renombre. Entre ellos, el arquero Juan Marcelo Ojeda (ex Rosario Central y River Plate), el delantero externo Franco Cangele (ex Boca e Independiente) y el atacante central Cristian Núñez (ex Newell’s), un “histórico” de Boca Unidos. Además, juega Michael Hoyos, quien pasó por Santamarina en la segunda mitad de la temporada pasada.

En caso de ganar, el equipo mesopotámico quedará como único escolta de Talleres de Córdoba, a siete puntos de distancia.

 

 

SANTAMARINA-BOCA UNIDOS

 

Emiliano Olivero

 

Agustín Politano

Martín Aguirre

Fernando Piñero

Agustín García Basso

 

Diego Sosa

Nicolás Castro

Leonel Pierce

Nahuel Luján

 

Milton Zárate

 

Nicolás Miracco

 

Gustavo Coleoni

 

 

Juan M. Ojeda

 

Rolando Ricardone

Marcelo Ortiz

Emanuel Olivera

Leonardo Baroni

 

Michael Hoyos

Matías Escobar

Martín Fabro

Germán Herrera

 

Franco Cangele

Cristian Núñez

 

Paolo Montero

 

Cancha: estadio San Martín.

Arbitro: Ramón Guaymás.

Hora: 21.05.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario