Santamarina quiere tener otra noche feliz en Tandil

Santamarina intentará retomar la senda victoriosa hoy, cuando reciba a Ferro Carril Oeste, en uno de los partidos por la sexta fecha de la B Nacional.

El equipo aurinegro viene de sufrir un agónico empate en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero (2-2) y su entrenador, Gustavo Coleoni, repetirá la formación de aquella noche del viernes pasado.
El partido de hoy se jugará desde las 20.30, en el estadio San Martín. Lo arbitrará Ramiro López, con Fernando Laballos y Eliseo Acosta como asistentes. No se televisará en vivo.
También el banco de suplentes de los tandilenses será igual al de siete días atrás. Lo integrarán Daniel Bertoya, Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Nicolás Fassino, Román Strada, Maximiliano Timpanaro y Juan José Arraya. El plantel quedó concentrado anoche, en el hotel Hermitage.
En lo que va de la temporada, Santamarina tiene 6 puntos, producto de una victoria (2-0 a Gimnasia de Mendoza), tres empates y una derrota (1-2 con Boca Unidos de Corrientes). Sabe que debe consolidarse para no perder terreno, y la de esta noche es una buena ocasión para instalarse en la parte alta de la tabla de posiciones.
El rival, Ferro, reúne 8 unidades y viene de vencer 1-0 a Instituto de Córdoba. Su única caída fue en la primera fecha, cuando Atlético Paraná le ganó 3-2, en la capital entrerriana.
El equipo de Caballito es uno de los dos campeones de Primera División que tiene actualmente la B Nacional (el otro es Chacarita Juniors). El “verde” se adjudicó los títulos del Nacional 1982 y 1984, además de ser vicecampeón en los dos torneos de 1981 (ganados por Boca Juniors y River Plate) y en el Metropolitano de 1984 (detrás de Argentinos Juniors).
Lejos de aquel pasado glorioso de los ’80, Ferro pretende volver a la categoría superior, de la que descendió por última vez en 2000. Dejó atrás épocas nefastas, que lo tuvieron al borde de la desaparición, y hoy parece renacer.
En sus filas aparecen valores con pasado en equipos grandes, como Damián Albil (Independiente y San Lorenzo), Pablo Frontini (River Plate), David Achucarro (Boca Juniors) y Gonzalo Bazán (San Lorenzo). Además, se luce el goleador Luis “Pupi” Salmerón, de largo recorrido por categorías de ascenso y el exterior del país.

Otros partidos
También jugarán hoy Chacarita Juniors vs. Central Córdoba de Santiago del Estero (16), All Boys vs. Sportivo Belgrano de San Francisco (18.10), Douglas Haig de Pergamino vs. Estudiantes de San Luis (20.45), Instituto de Córdoba vs. Villa Dálmine (21), Gimnasia de Jujuy vs. Atlético Paraná (21.30) e Independiente Rivadavia de Mendoza vs. Boca Unidos de Corrientes (21.30).
Mañana lo harán Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Los Andes (16), Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Atlético Tucumán (16) y Guaraní Antonio Franco de Posadas vs. Gimnasia de Mendoza (21). El domingo, completarán Patronato de Paraná vs. Unión de Mar del Plata (19.15).

SANTAMARINA-FERRO

Leandro Requena

Alfredo González
Roberto Tucker
Emiliano Capella
Federico Azcárate

Mariano González
Juan B. Gáspari
Federico Scoppa
Arnaldo González

Martín Michel
Fernando Telechea

Gustavo Coleoni

Damián Albil

Leonardo Incorvaia
Pablo Frontini
David Achucarro
Rodrigo Mazur

Guillermo Vernetti
Julio Mozzo
Brian Aquino
Gonzalo Bazán

Víctor Gómez
Luis Salmerón

Marcelo Broggi

Cancha: estadio San Martín.
Arbitro: Ramiro López.
Hora: 20.30.
Share on facebookShare on twitterShare on emailShare on pinterest_shareMore Sharing Services
Tamaño del Texto:VOLVER

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario