Santamarina reaccionó a tiempo para sumar

Santamarina resignó ayer sus primeras unidades como local en lo que va de la temporada, al igualar 3-3 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la octava fecha de la zona 1 del torneo Argentino A de fútbol.
El conjunto aurinegro, que jugó alrededor de 40 minutos con un hombre más, se sobrepuso a una desventaja de dos tantos, que perduraba cuando restaba poco más de un cuarto de hora para que se cumplan los 90?
Por ende, la igualdad en el San Martín, quizá en la previa despreciada por los de Duilio Botella, terminó, de alguna forma, siendo disfrutada.
De arranque, Santamarina no escatimó entrega en su búsqueda, pero prescindió de claridad para lastimar en los metros finales.
Los patagónicos despreciaron la idea de defenderse cerca de Luque y por el contrario propusieron un trámite trabado en la zona media, de la cual al dueño de casa le costó salir con pulcritud.
Giménez no pudo encontrar compañeros libres por los carriles para descargar con su habitual precisión, sobre la izquierda Ischia comenzaba a construir una tarde para el olvido y del otro lado Solimanto y Harguindeguy supieron progresar, aunque sin mayor suceso.
Y como González apareció sólo de manera esporádica, lo de los delanteros no fue gravitante. Abalos procuró hacer valer su habilidad pero perdió más de lo que ganó y Barrios Suárez aportaba cosas interesantes, pero muy lejos del arco rival.
Como del otro lado tampoco sucedía demasiado, el trámite fue anodino en los primeros pasajes. Santamarina estuvo cerca a la salida de un tiro libre de Giménez, que tras dar en la barrera casi es capitalizado por Barrios Suárez, anticipado por Soto.
Apenas eso antes de la apertura, conseguida por el local, de manera fortuita al minuto 21. Fue cuando Giménez ejecutó un tiro libre desde la derecha y Pacini conectó en el primer palo, para colocar el balón en su propio arco, junto al palo izquierdo.
Su rival no reaccionaba, pero los tandilenses no lograron sacar tajada de ello, pese a un pasaje muy favorable. Pasada la media hora el remate frontal de Harguindeguy cobró demasiada altura, Abalos se topó con Luque cuando quiso coronar en la red una lucida maniobra individual, situaciones acaecidas antes de la expulsión de Aciar, que dejó a su equipo con diez al ver su segunda amonestación.
La tendencia era alentadora para el aurinegro, aunque terminaría siendo contraproducente. En inferioridad numérica, Brown conseguiría golpear tres veces.
Primero a los 40?, cuando Pacini conectó en soledad luego de que Giménez baje de cabeza un centro de Robinson Torres, luego a los 7? del complemento por intermedio de un tiro libre de Acosta que encontró una floja respuesta de Bertoya y por último a través de Tevez, que aprovechó una mala entrega de García y tras recorrer varios metros ajustó su disparo junto al palo izquierdo.
La conquista trajo consigo la expulsión de Emmanuel Giménez, excedido en su protesta, y el nerviosismo del aurinegro, que se adelantó masivamente y quedó a expensas de las réplicas de su adversario. Tras dilapidar algunas ocasiones muy claras con Cuello y Abalos, y en un tiro libre de González devuelto entre Luque y el travesaño, Santamarina, a los 29?, encontró esperanza en el descuento de García, que le puso la cabeza a un tiro libre de Santos.
Y éste último nivelaría el score en 36?, cuando quedó de cara a Soto y, tras eludirlo con un regate hacia su izquierda, sacó un fortísimo zurdazo que superó a Luque.
Pese a que el local tomó la iniciativa en el último tramo, fue la visita quien más cerca estuvo de ganarlo, cuando Bertoya tuvo revancha ante Tevez en otro mano a mano.
La paridad no volvería a quebrarse, y Santamarina terminaría frustrado por dejar escapar dos puntos como local, pero a la vez satisfecho por haber podido sumar en condiciones muy adversas.

 

La figura
Leonardo Acosta
Lideró el mediocampo de su equipo, imponiendo su presencia en la marca y distribución. Anotó el segundo tanto de Brown a través de un tiro libre que complicó a Bertoya por el pique.

 

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario