Santamarina reaccionó y alcanzó un valioso empate en Adrogué

Santamarina enderezó una historia que venía demasiado complicada, reaccionó frente a Brown de Adrogué y rescató un empate en el Gran Buenos Aires, al cabo del partido que abrió la 19na. fecha de la B Nacional.
El 2-2 conseguido en el estadio Lorenzo Arandilla tuvo un buen gusto para los tandilenses, que supieron sobreponerse a la adversidad de una derrota que amenazaba con ser amplia.
En un abrir y cerrar de ojos, el aurinegro quedó dos goles abajo, cuando el dueño de casa empezaba a insinuar una superioridad. Pero a su vez demasiado pronto como para justificar semejante resultado parcial.
Iban 5 minutos cuando un centro del volante Cháves desde la izquierda fue conectado contra su propia valla por Piñero, para que local festejara el primero. Y se cumplían 6′ cuando el delantero Asenjo aprovechó otra jugada profunda, esta vez desde punta derecha, para meter el cabezazo goleador.
Santamarina asimiló el duro golpe y fue mejorando en su nivel, beneficiado porque Brown descansó en la ventaja conseguida en aquella ráfaga de goles. Iuvalé y Nicolás Castro se plantaron con firmeza en el medio y Luján se mostró inquietante con pelota al pie. Incluso, un buen centro del cordobés no fue aprovechado por Miracco, quien buscó el cabezazo directo en vez de controlar para acomodarse mejor en el área.
En un terreno de juego muy castigado por la lluvia, el aurinegro echó el resto y empujó, pero también llegó tarde en algunas réplicas de su rival y eso le costó recibir tres amonestaciones (Aguirre, García Basso e Iuvalé) entre los minutos 20 y 25. Además, apeló a la movilidad para vulnerar a la defensa rival, con Luján apareciendo más por derecha, Sosa volcado a la izquierda y Ludueña intentando asociarse al resto.
Las aproximaciones sobre el área local no fueron demasiadas, pero bastaron como para merecer al menos el descuento antes del descanso. Lo tuvo Piñero con un cabezazo tras corner de Ludueña desde la izquierda del ataque, pero la pelota impactó en el travesaño; y también Sosa al recibir un pase-centro de Luján, acción en la cual la pelota pasó cerca del poste derecho.
Del otro lado, Chávez casi liquida en una corrida, aunque su definición sutil se perdió a centímetros del vertical derecho.
Santa recuperó la ilusión en la última jugada previa al descanso. Después de un tiro libre desde la derecha y un par de rebotes, Ludueña la cruzó hacia el segundo palo, Miracco controló y con serenidad resolvió frente a Ríos para el esperanzador 1-2.
Para la segunda parte, Coleoni mandó a la cancha a Federico Castro en lugar de Sosa, contando con otra referencia de ataque y volcando a Ludueña sobre la izquierda. Y el equipo repitió desconcentraciones del inicio del partido, que no le costaron más caro porque Maidana no tuvo puntería y porque Olivero controló en el área chica en una acción de peligro.
Santa no tuvo demasiado juego, aunque acarició el empate cuando Luján le robó la pelota a Lemmo y su envío cruzado fue rechazado por la mano derecha de Ríos, aunque el árbitro Vigliano marcó saque de arco.
El juego fue quedando cada vez más nítido en su características. El aurinegro, decidido a llevarse un mejor resultado y apelando a su empuje; y Brown, agazapado para lastimar en algún contraataque. Así fue que García Basso terminó cerrando con lo justo ante Sproat, en maniobra generada por la capacidad de Chávez.
A esa altura ya estaban en cancha Zárate y Facundo Castro, cuyos ingresos dejaron una formación netamente volcada en ataque. En 35′, Federico Castro le pasó cerca al palo derecho; y poco después Olivero mandó al corner un zurdazo de Chávez.
Cuando las posibilidades tandilenses parecían desvanecerse, Luján encaró y fue derribado por Soto dentro del área. El propio “10” puso el 2-2, con remate cruzado contra poste derecho, a media altura.
Con el impulso, Santamarina fue por más. Aunque el esfuerzo realizado no permitió hacer completa la hazaña. De todos modos, la sonrisa fue aurinegra por una remontada muy valorable.

BROWN 2-SANTAMARINA 2

(5) Martín Ríos

(5) Joel Barbosa
(4) Víctor Soto
(6) Guillermo Pfund
(5) Facundo Lemmo

(5) Matías Sproat
(6) Adrián Maidana
(6) Ignacio Oroná
(7) Jonathan Cháves

(6) Mauricio Asenjo
(7) Cristian Chávez

Pablo Vicó

Emiliano Olivero (6)

Agustín Politano (6)
Martín Aguirre (6)
Fernando Piñero (5)
Agustín García Basso (6)

Nahuel Luján (8)
Silvio Iuvalé (5)
Nicolás Castro (6)
Diego Sosa (4)

Gonzalo Ludueña (6)

Nicolás Miracco (6)

Gustavo Coleoni

Cancha: Brown. Arbitro: Paulo Vigliano (5). Goles: PT: 5′ Piñero, en contra (B); 6′ Asenjo (B) y 46′ Miracco (S). ST: 40′ Luján (S), de penal. Cambios: 19′ Braian Gómez (5) por J. Cháves; 29′ Gabriel Martinena por Asenjo y 45′ Gabriel Flores por Sproat. En Santamarina: ST: al comienzo, Federico Castro (5) por Sosa; 22′ Milton Zárate (5) por Ludueña y 31′ Facundo Castro por Iuvalé.

La figura
Nahuel Luján
El alma de la remontada de Santamarina. Siempre se hizo cargo de la pelota y de la generación de juego, gracias a su gambeta vertical. Le cometieron el penal que él mismo convirtió para el 2-2 definitivo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario